Notizen
Ohne Titel

Inhalt der Notizen (1)
Seite 1
Es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucariotas y que precede inmediatamente a la división celular.

Cariocinesis : Es el proceso por cual el material genético de una célula madre se distribuye de manera identica entre dos células hijas.
Citocinesis: consiste en la separación física del citoplasma en dos celulas hijas durante la división celular.

Interfase : Es cuando se lleva a cabo la replicación del ADN y la duplicación de los organelos para tener un duplicado de todo antes de dividirse.
Profase: Se produce en ella la condensación del material genético (ADN, que en interfase existe en forma de cromatina), para formar unas estructuras altamente organizadas, los cromosomas
Prometafase: Fianalizando la profase la envoltura nuclear se ha desorganizado mientras que el huso miotico no y los cromosomas han sido alcanzados por fibras del huso (microtubulos)
Metafase: se hacen visibles los cromosomas y empiezan a migrar hacia la mitad de la celula orientadas por el huso acromatico fusionadas al cinetocoro contenido dentro del centromero de cada cromosoma.
Anafase : las fibras del huso se contraen y halan los cromosomas donde los microtubulos del huso rompen los centromeros longitudinales.
Telofase: es la reversión de los procesos que tuvieron lugar durante la profase y prometafase. Durante la telofase, los microtúbulos no unidos a cinetocoros continúan alargándose, estirando aún más la célula.




Nueva Página
Informationen
- Beschreibung
- Notiz am Ohne Titel, erstellt von ana vega am 04/11/2014.
- Erstellt von
- ana vega
- Aufrufe
- 3
- Bewertung