Notizen
TÉCNICAS ARTÍSTICAS - created from Mind Map
Inhalt der Notizen (1)
Seite 1
ESTUDIO DE LO PICTÓRICO: Se dividen en 3
vgxfht
ESTUDIO AUDIVISUAL
ESTUDIO DE LO ESCULTÓRICO
LA PINTURA :Es el arte de representar motivos figurativos o abstractos sobre un soporte plano mediante materiales compuesto por un pigmento mezclando con aglutinante, que le da la consistencia y permiten la fijación en un soporte. los cuales se dividen en 7 tecnicas que son:
LAS TÉCNICAS SECAS son: El lapiz grafito,lapices de colores,los rotuladores,el carboncillo, las ceras y el collage
TÉCNICAS HÚMEDAS: Las técnicas húmedas son aquellas en las que los pigmentos se encuentran diluidos en un medio acuoso o aceitoso y los colores se aplican con ayuda de pinceles u otros instrumentos y se dividen en 3 firmas
EL DIBUJO El dibujo es un procedimiento que puede aparecer solo o como base para aplicar otras técnicas.
las temperas,las acuarelas y el olea
LA FOTOGRAFÍA La fotografía es una de las artes contemporáneas, que al igual que la pintura, la escultura o la música pretenden ser una forma de expresión del artista para expresar emociones, sentimientos y pensamientos.
EL VIDEOARTE El videoarte es un medio artístico que utiliza imágenes en movimiento, a partir del video, la televisión y el cine, los que pueden acentuar otras disciplinas artísticas o destacarse por sí solo por medio de las instalaciones.
LA ESCULTURA La escultura es, como la pintura, un medio de expresión plástica. Su finalidad es la creación de obras tridimensionales a partir de diversos materiales: piedra, barro, hierro…
La escultura exenta o de bulto redondo: es aquella que representa un volumen completo y, por tanto, puede ser observada por todas sus caras.
Método del añadir: tiene como materiales la arcilla, el metal y la madera, y las técnicas son el modelado, la soldadura y el encolado.
Método de sustraer: ocupa materias duras como la piedra o la madera, y las técnicas son el esculpido y la talla. Se utilizan martillos, cinceles, mazas y gubias.
Método del vaciado: utiliza la escayola, el hormigón, el metal o los plásticos. Por ejemplo, como el metal no puede esculpirse directamente, es fundido y luego vaciado a moldes de piedra o barro cocido. Una vez frío, el molde se rompe y la obra queda a la vista.
El relieve: una forma escultórica que aparece adherida a una superficie que le sirve de fondo. Según el volumen que sobresale del fondo se distinguen tres tipos de relieve: Altorrelieve Mediorrelieve Bajorrelieve
Informationen
- Beschreibung
- Notiz am TÉCNICAS ARTÍSTICAS - created from Mind Map, erstellt von LUIS ANTHONY CAMPOS CAHUATIJO am 25/04/2021.
- Erstellt von
- LUIS ANTHONY CAMPOS CAHUATIJO · Apr 2021
- Aktualisiert
- 25 Apr 2021
- Aufrufe
- 0
- Verlauf
-
- Erstellt von LUIS ANTHONY CAMPOS CAHUATIJO · 25 Apr 2021
- Zu Notiz kopiert von LUIS ANTHONY CAMPOS CAHUATIJO · 25 Apr 2021
- Bewertung