GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Notizen

Flight navigator handbook

angel cortez aviación comercial Spanisch 1 Seite

Inhalt der Notizen (1)

Seite 1

Chapter 1: Maps and Charts

Basic terms

Dimentions of navigation

Position: A place that can be identified

Direction: the position of one point relative to another without reference to the distance

Distance: the spatial separation between two points

Altitude: the height of an aircraft above a reference plane.

time: hour of the day or elapsed interval

the earth

Is assumed to be a perfect sphere

Polar north (Pn), East (E), West (W), Polar South (Ps)

West and East is called the equator

Great circule is any circule whose center is the one of the sphere while the small circule is any other aside that.

Latitude and longitude

A point can be located in regards of another one, in order to do so some lines of reference are necesary.

We use a system of coordinates to locate positions on the earth by means of imaginary reference lines. These lines are known as parallels of latitude and meridians of longitude.

Meridianos y Paralelos

Meridianos corresponden a las lineas imaginarias entre polo norte y sur, a lo que también se refiere la latitud (hasta 90grados)

Paralelos son las lineas referente al ecuador y es representada por la longitud (hasta 180 grados)

Distancia

Distance, as previously defined, is measured by the length of a line joining two points.

generalmente medido por Millas nauticas, estas equivalen a 6,076 pies o 1 minuto de latitud.

El concepto de velocidad tambien esta ligado al de la distancia, el cual es el ratio del cambio de posición.

cuando la distancia es medida en millas nauticas es normalmente medida la velocidad en nudos.

Dirección

Recordando que la dirección hace referencia a un punto en relación del otro sin hablar de distancia. la metrica moderna habla de un sistema en grados como un reloj. 000* es el norte 90 el este 180 el sur y 270 el oeste. sentido de las agujas del reloj.

Curso

diferencia entre course, heading y track

El Course es la dirección a la cual se intenta llegar como destino mientras que Heading es hacía donde apunta el avión su nariz. track se refiere a dirección marcada por el avión en tierra.

Bearing

Se le llama así al angulo de corrección de la dirección en la que se circula con respecto a un punto de referencia. A la linea de visualización de ese objeto se le denomina Line of Sight o LOS.

Existen dos tipos de bearings, true bearings que es el angulo entre true north y el objeto, así como tambieén relative bearing que es el angulo entre la dirección en la que apuntamos y el objeto en cuestión.

Great Circule y Rhumb line

Un trayecto great circule es aquel que ocupa la menor distancia posible pero que no es un trayecto con angulos constantes a diferencia de un Rhumb Line el cual mantiene un trayecto constante pero que no necesariamente es la distancia más corta. El espiral formado por un Rhumb line se llamada loxodrome o loxodromic curve

Informationen

Beschreibung
FAA manual
Erstellt von
angel cortez
Aufrufe
23
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck