Ohne Titel
Folien in diesem Satz (14)
-
- ESCUELA: CBT 1° DR. LEOPOLDO RIO DE LA LOZA,IXTAPALUCA
- CARRERA: TECNICO EN ADMINISTRACION
- GRADO:2° GRUPO: A
- TURNO:MATUTINO
- TEMA: GRAFICOS
- PROFESOR: SALVADOR CEN
- INTEGRANTES: GUERRERO MORALES ELIZABETH
- HERNANDEZ HERNANDEZ KARLA NOEMI
- MANRRIQUEZ NAVA DANNA PAOLA
- AVILA GUZMAN ESTEFANIA
- VILLASANA MEJIA JORCY NAYELI
-
- Un gráfico es la representacion de datos, generalmente numéricos mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que esos datos guardan entre si y facilitar su interpretación.
- La utilización de gráficos hace mas sencilla e inmediata la interpretación de los datos. Nos dice mucho mas que una serie de datos clasificados por filas y columnas.

- Bildunterschrift: Ejemplo de un gráfico
-
- Gráficos de columna. Este tipo de gráfico hace un énfasis especial en las variaciones de los datos a través del tiempo. Las categorías de datos aparecerán en el eje horizontal y los valores en el eje vertical. Frecuentemente se compara este tipo de gráfico con los gráficos de barra, donde la diferencia principal es que en los gráficos de barra las categorías aparecen en el eje vertical.
- Gráficos de línea. Un gráfico de línea muestra las relaciones de los cambios en los datos en un período de tiempo. Este gráfico es comparado con los gráficos de área, pero los gráficos de línea hacen un énfasis especial en las tendencias de los datos más que en las cantidades de cambio como lo hacen los gráficos de área.
- Gráficos circulares. También conocidos como gráficos de pie (en inglés) o gráficos de pastel. Estos gráficos pueden contener una sola serie de datos ya que muestran los porcentajes de cada una de las partes respecto al total.
- Gráficos de Barra. Un gráfico de barra hace un énfasis en la comparación entre elementos en un período de tiempo específico. Este tipo de gráfico incluye cilindros, conos y pirámides.
- Gráficos de Área. Los gráficos de área muestran la importancia de los valores a través del tiempo. Un gráfico de área es similiar a un gráfico de línea, pero ya que el área entre las líneas está relleno, el gráfico de área le da una mayor importancia a la magnitud de los valores que lo que puede hacer un gráfico de línea.
- Gráficos XY (Dispersión). Los gráficos de dispersión son útiles para mostrar la relación entre diferentes puntos de datos. Este tipo de gráfico utiliza valores numéricos para ambos ejes en lugar de utilizar categorías en alguno de los ejes como en los gráficos anteriores.
-
Ejemplos de tipos de gráficos.


- Bildunterschrift: Graficos de columnas
- Bildunterschrift: Graficos de linea
-
Ejemplos de tipos de gráficos.

- Bildunterschrift: Graficos circulares

- Bildunterschrift: Graficos de Barra
-
Ejemplos de tipos de gráficos.

- Bildunterschrift: Gráficos de Área

- Bildunterschrift: Gráficos XY (Dispersión)
-
- 1 .Haga clic en el gráfico.
- Excel resalta la tabla de datos que se utiliza para el gráfico. Un contorno morado indica una fila o columna utilizada para el eje de categorías. Un contorno verde indica una fila o columna que contiene etiquetas de series de datos. Un contorno azul indica puntos de datos representados en el gráfico.
- Etiquetas de series de datos
- Valores para el eje de categorías
- Puntos de datos representados en el gráfico

-
- 2 Para cambiar el número de filas y columnas incluidas en el gráfico, coloque el puntero sobre la esquina inferior derecha de los datos seleccionados y arrástrelo para seleccionar nuevos datos. En el siguiente ejemplo, se expande la tabla para incluir categorías y series de datos adicionales.

-
- .3 Para agregar datos a una celda o modificarlos, haga clic en esta y realice el cambio.
- Cambiar el eje del gráfico que está resaltado
- Tras crear un gráfico, es posible que quiera cambiar la forma en que se representan las filas y columnas de la tabla en el mismo. Por ejemplo, la primera versión de un gráfico puede representar las filas de datos de la tabla en el eje vertical (valor) del gráfico y las columnas de datos en el eje horizontal (categoría). En el siguiente ejemplo, el gráfico destaca las ventas por instrumento.
- Sin embargo, si quiere que el gráfico destaque las ventas por mes, puede invertir la forma en la que se representa.
- Haga clic en el gráfico.
- En la pestaña Gráficos, en Datos, haga clic en Trazar serie por fila o en Trazar serie por columna .
- Cambiar el orden de la serie de datos
- Para cambiar el orden de la serie de datos, tendrá que trabajar con un gráfico que tenga más de una serie de datos.
- En el gráfico, seleccione una serie de datos y haga clic en la pestaña Diseño del gráfico.
- Por ejemplo, en un gráfico de columnas, haga clic en una columna para seleccionar todas las columnas de esa serie de datos.
- En Selección actual, haga clic en Aplicar formato a la selección.
- En el panel de navegación, haga clic en Ordenar, haga clic en el nombre de una serie y luego haga clic en Subir o Bajar.
- En función del tipo de gráfico, es posible que ciertas opciones no estén disponibles.
- NOTA: En la mayoría de los tipos de gráfico, el cambio del orden de las series de datos afecta a la leyenda y el gráfico.
-
- 4. Quitar o agregar una serie de datos
- En el gráfico, seleccione una serie de datos y haga clic en la pestaña Gráficos.
- Por ejemplo, en un gráfico de columnas, haga clic en una columna para seleccionar todas las columnas de esa serie de datos.
- En Datos, haga clic en Seleccionar.
- Cambiar el color de relleno de la serie de datos
- En el gráfico, seleccione una serie de datos y haga clic en la pestaña Formato.
- Por ejemplo, en un gráfico de columnas, haga clic en una columna para seleccionar todas las columnas de esa serie de datos.
- En Estilos de elemento gráfico, haga clic en la flecha junto a Relleno y haga clic en el color que quiera.
- SUGERENCIA: Para variar el color de los puntos de datos de un gráfico que solo tiene una serie de datos, haga clic en la serie y luego en la pestaña Diseño gráfico. En Selección actual, haga clic en Aplicar formato a la selección. En el panel de navegación, haga clic en Relleno y, en función del gráfico, marque la casilla de verificación Variar color por punto o Variar color por sector. En función del tipo de gráfico, es posible que ciertas opciones no estén disponibles.
- Agregar etiquetas de datos
- Puede agregar etiquetas para mostrar los valores de punto de datos desde la hoja de Excel en el gráfico.
- Haga clic en el gráfico y en la pestaña Diseño gráfico.
- En Etiquetas, haga clic en Etiquetas de datos y luego, en la parte superior de la lista, haga clic en el tipo de etiqueta de datos que desea.
- En Etiquetas, haga clic en Etiquetas de datos y luego, en la parte superior de la lista, haga clic en el tipo de etiqueta de datos que desea.
- En función del tipo de gráfico, es posible que ciertas opciones no estén disponibles.
-
- 5. Agregar una tabla de datos
- Haga clic en el gráfico y en la pestaña Diseño gráfico.
- En Etiquetas, haga clic en Tabla de datos y luego en la opción que quiera.
- En función del tipo de gráfico, es posible que ciertas opciones no estén disponibles.
- Mostrar fechas en un eje horizontal
- Al crear un gráfico a partir de datos que usan fechas representadas en el eje horizontal del gráfico, Office cambia el eje horizontal automáticamente a un eje de fecha (escala de tiempo). También es posible cambiar manualmente un eje horizontal a un eje de fecha. Este muestra fechas en orden cronológico a intervalos establecidos o unidades básicas, como el número de días, meses o años, aunque las fechas de la hoja de cálculo de Excel no se muestren en orden secuencial o en las mismas unidades básicas.
- De forma predeterminada, Office usa la diferencia mínima entre dos fechas en los datos para determinar las unidades básicas del eje de fecha. Por ejemplo, si tiene datos de precios de acciones en los que la diferencia mínima entre fechas sea de siete días, Office establece la unidad básica en días. Sin embargo, puede cambiarla a meses o años si desea ver el rendimiento de las acciones en un tiempo más prolongado.
- Haga clic en el gráfico y en la pestaña Diseño gráfico.
- Asegúrese de que se muestran las etiquetas de eje en el eje que quiere cambiar.
- En Ejes, haga clic en Ejes, elija Eje horizontal y haga clic en Opciones de eje.
-
- Mover un gráfico a otra ubicación en una hoja de cálculo
- Para mover un gráfico, arrástrelo a la ubicación que desee.
- Mover un gráfico a otra hoja de cálculo
- Haga clic en cualquier parte del gráfico.
- De este modo se muestran las herramientas de gráficos con las fichas Diseño, Distribución y Formato.
- En la ficha Diseño, en el grupo Ubicación, haga clic en Mover gráfico.
- Siga uno de los procedimientos siguientes:
- Para mover el gráfico a una nueva hoja de cálculo, haga clic en Hoja nueva y, a continuación, en el cuadro Hoja nueva, escriba un nombre para la hoja de cálculo.
- Para mover el gráfico como un objeto a otra hoja de cálculo, haga clic en Objeto en y, a continuación, en el cuadro Objeto en, seleccione la hoja de cálculo en la que desea colocar el gráfico.

-
Cambiar el tamaño de un gráfico
- Para cambiar el tamaño de un gráfico, siga uno de estos procedimientos:
- Para cambiar el tamaño de forma manual, haga clic en el gráfico y, a continuación, arrastre los controladores de tamaño hasta el tamaño que desee.
- Para usar el alto específico y medidas de ancho, en la ficha formato, en el grupo tamaño, escriba el tamaño en el cuadro Alto de forma y Ancho de la forma.
- Para cambiar el tamaño y la escala del gráfico, en la ficha formato, en el grupo tamaño, haga clic en el selector de cuadro de diálogo junto a tamaño y, a continuación, haga lo siguiente:
- Haga clic en la ficha Tamaño.
- En tamaño y girar, en los cuadros alto y ancho, seleccione los números que desee usar.
- En escala, en los cuadros alto y ancho, seleccione los números que desee.

Informationen
- Beschreibung
- Folienset am Ohne Titel, erstellt von elizabeth guerrero am 17/10/2017.
- Erstellt von
- elizabeth guerrero · Okt 2017
- Aktualisiert
- 17 Okt 2017
- Aufrufe
- 0
- Bewertung