GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Karteikarten

Textos literarios

Gelöschter Nutzer Der Nutzer hat seine Fachbereichs-Information gelöscht. Englisch 9 Karten

Karten in diesem Stapel (9)

  1. 1ParodiaUna imitación exagerada que se burla de lo imitado (Por ejemplo: Don Quijote es una parodia de los caballeros andantes)
  2. 2Epíteto:Adjetivo que denota una cualidad prototípi-ca ( una cualidad que ya le pertenece) del sustantivo al que modifica y que no ejerce función restrictiva. En la blanca nieve, blanca es un epíteto.
  3. 3Plurisignificación:Un texto puede tener diferentes significados para diferentes personas. En otras palabras, los textos pueden ser interpretados en diferentes maneras.
  4. 4IntertextoUn texto que inspira elementos de otro texto o es mencionado en otro texto. Por ejemplo, "Thor" de la mitología nórdica es parte de los "Vengadores" de Marvel
  5. 5Código apreciativoPosición del narrador ante el mundo mostrado. Es, también el criterio valorativo que tiene el narrador respecto del universo del relato. En ocasiones, el narrador toma partido a favor o en contra de los personajes, o por el contrario, narra objetivamente. Por ejemplo: el código apreciativo de Charles Baudeliere en Las Flores del Mal es despectivo ante la burguesía y se apiada del poeta.
  6. 6Organización secuencial linealLos acontecimientos suceden en orden cronológico, tiempo reloj. Se refiere a los hechos, personajes y objetos en el orden que ocurren. No hay saltos al pasado o al futuro. Por ejemplo:
    "Un día estaba allí y ví a mi amigo. El me invitó a acompañarlo. Después de eso no volvía a consultarle a mis padres."
  7. 7Organización secuencial perturbada (Dos tipos)Cuando se evocan tiempos del futuro y/o el pasado desde el tiempo presente.
    Retrospecciones (al pasado):
    "La jóven era Rosa. Había sido seducida por Jacobo en la plenitud de su adolescencia. Ahora solo era la críada"
    Prospecciones:
    "El día que iba ser asesinado, Santa se levantó a las cinco y habló con sus duendes"
  8. 8Estilo directoEl actor reproduce exactamente lo que dice el personaje. Se expresa en diálogo y se denota con un verbo dicendi (pensó, dijo, etc.) y comillas. Por ejémplo:
    "Juan dijo..."
    o
    -Qué esta pasando
    -Nada
  9. 9Estilo indirectoEl actor narra lo que dice el personaje.
    Santa me contó de sus temores, ansiedades y frustraciones. Me dijo que Rudolph era su mejor amigo.

Informationen

Beschreibung
Der Nutzer hat seine Fachbereichs-Information gelöscht. Karteikarten am Textos literarios, erstellt von Gelöschter Nutzer am 08/01/2018.
Erstellt von
Gelöschter Nutzer · Jan 2018
Aktualisiert
8 Jan 2018
Aufrufe
22
Verlauf
  • Erstellt von Daniel Montoya · 4 Dez 2017
  • Kopiert von Daniel Montoya · 8 Jan 2018
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck