Quiz
Normas de ortografia y redaccion 1 DE 2 CORREGIDO Y REVISADO
Fragen in diesem Quiz (20)
1. ¿Cuáles son los métodos que pueden servir para planear un escrito?
- Alineal y no-lineal.
- Bla delimitación de la controversia a resolver, en otras palabras, la delimitación de la litis. el funcionario encargado de escribir el documento que contendrá el asunto debe delimitar las preguntas jurídicas que debe resolver, y bosquejár qué etapas analísticas y argumentativas se usarán para contestarlas. en otras palabras, fijar las litis puede entenderse como precisar el tema central del escrito.
- Cobliga al escritor a establecer una lista de asuntos que pueden considerarse como temas tentativos para guiar el escrito.
- Dpuede emplearse para desarrollar el tema o los temas que han sido seleccionados como los que mejor representan la formulación oracional de la controversia a resolver.
22.En la redacción de una resolución judicial ¿Cómo puede entenderse lo que en un escrito convencional es precisar el tema central?
- Ala delimitación de la controversia a resolver, en otras palabras, la delimitación de la litis. el funcionario encargado de escribir el documento que contendrá el asunto debe delimitar las preguntas jurídicas que debe resolver, y bosquejár qué etapas analísticas y argumentativas se usarán para contestarlas. en otras palabras, fijar las litis puede entenderse como precisar el tema central del escrito.
- Bobliga al escritor a establecer una lista de asuntos que pueden considerarse como temas tentativos para guiar el escrito.
- Cpuede emplearse para desarrollar el tema o los temas que han sido seleccionados como los que mejor representan la formulación oracional de la controversia a resolver.
- Dla utilización de oraciones simples conjugadas en pretérito absoluto. además, la escritura de los resultados debe ser lo más objetiva posible.
33.¿En qué consiste el método lineal?
- Aobliga al escritor a establecer una lista de asuntos que pueden considerarse como temas tentativos para guiar el escrito.
- Bpuede emplearse para desarrollar el tema o los temas que han sido seleccionados como los que mejor representan la formulación oracional de la controversia a resolver.
- Cla utilización de oraciones simples conjugadas en pretérito absoluto. además, la escritura de los resultados debe ser lo más objetiva posible.
- Ddecidir cómo se estructurarán las razones y argumentos que sostienen la resolución. en este sentido, es necesario decidir si cada uno de los considerandos se ocupará de un argumento o si todos los considerandos integrarán un sólo argumento. en cualquiera de los dos casos, es necesario que los argumentos se expresen en oraciones simples conjugadas en presente.
44.¿En qué consiste el método no-lineal?
- Apuede emplearse para desarrollar el tema o los temas que han sido seleccionados como los que mejor representan la formulación oracional de la controversia a resolver.
- Bla utilización de oraciones simples conjugadas en pretérito absoluto. además, la escritura de los resultados debe ser lo más objetiva posible.
- Cdecidir cómo se estructurarán las razones y argumentos que sostienen la resolución. en este sentido, es necesario decidir si cada uno de los considerandos se ocupará de un argumento o si todos los considerandos integrarán un sólo argumento. en cualquiera de los dos casos, es necesario que los argumentos se expresen en oraciones simples conjugadas en presente.
- Dde los considerandos. en particular, deberán reflejar cuál es el núcleo de la controversia que ha sido resuelta, es decir, cuál es el tema que ha dado lugar al asunto y qué se ha resuelto.
55.¿Qué debe privilegiarse al redactar los resultandos?
- Ala utilización de oraciones simples conjugadas en pretérito absoluto. además, la escritura de los resultados debe ser lo más objetiva posible.
- Bdecidir cómo se estructurarán las razones y argumentos que sostienen la resolución. en este sentido, es necesario decidir si cada uno de los considerandos se ocupará de un argumento o si todos los considerandos integrarán un sólo argumento. en cualquiera de los dos casos, es necesario que los argumentos se expresen en oraciones simples conjugadas en presente.
- Cde los considerandos. en particular, deberán reflejar cuál es el núcleo de la controversia que ha sido resuelta, es decir, cuál es el tema que ha dado lugar al asunto y qué se ha resuelto.
- DAl lograr ser entendido por más personas, el mismo adquirirá claridad y accesibilidad.
66.¿Cómo deben expresarse los argumentos en los considerandos?
- Adecidir cómo se estructurarán las razones y argumentos que sostienen la resolución. en este sentido, es necesario decidir si cada uno de los considerandos se ocupará de un argumento o si todos los considerandos integrarán un sólo argumento. en cualquiera de los dos casos, es necesario que los argumentos se expresen en oraciones simples conjugadas en presente.
- Bde los considerandos. en particular, deberán reflejar cuál es el núcleo de la controversia que ha sido resuelta, es decir, cuál es el tema que ha dado lugar al asunto y qué se ha resuelto.
- CAl lograr ser entendido por más personas, el mismo adquirirá claridad y accesibilidad.
- Dtratar de conservar por escrito la brevedad y efectividad con la cual elaboramos razonamiento y argumentos en nuestra conversaciones cotidianas. lo importante es tratar de detectar las palabras que sobran y para hacerlo el escritor puede preguntarse en cada palabra y oración “es realmente necesario escribir esto”, “agrega algo a la idea central”, “aleja o distrae al lector de la idea central”. la respuesta a esta pregunta puede llevar al escritor a internarse a uno de los temas centrales de la escritura de cualquier texto; la pertinencia de la repetición.
7¿De dónde derivan los resolutivos?
- Ade los considerandos. en particular, deberán reflejar cuál es el núcleo de la controversia que ha sido resuelta, es decir, cuál es el tema que ha dado lugar al asunto y qué se ha resuelto.
- BAl lograr ser entendido por más personas, el mismo adquirirá claridad y accesibilidad.
- Ctratar de conservar por escrito la brevedad y efectividad con la cual elaboramos razonamiento y argumentos en nuestra conversaciones cotidianas. lo importante es tratar de detectar las palabras que sobran y para hacerlo el escritor puede preguntarse en cada palabra y oración “es realmente necesario escribir esto”, “agrega algo a la idea central”, “aleja o distrae al lector de la idea central”. la respuesta a esta pregunta puede llevar al escritor a internarse a uno de los temas centrales de la escritura de cualquier texto; la pertinencia de la repetición.
- Dla falta de certeza o seguridad respecto al desarrollo de la idea central del texto. en este sentido, cada vez que encontramos una repetición en los textos que escribimos, es necesario mostrar cierto escepticismo hacia ella; por lo regular repetir aleja al lector del tema central del texto.
88.¿En qué medida se considera que un texto es claro y accesible?
- AAl lograr ser entendido por más personas, el mismo adquirirá claridad y accesibilidad.
- Btratar de conservar por escrito la brevedad y efectividad con la cual elaboramos razonamiento y argumentos en nuestra conversaciones cotidianas. lo importante es tratar de detectar las palabras que sobran y para hacerlo el escritor puede preguntarse en cada palabra y oración “es realmente necesario escribir esto”, “agrega algo a la idea central”, “aleja o distrae al lector de la idea central”. la respuesta a esta pregunta puede llevar al escritor a internarse a uno de los temas centrales de la escritura de cualquier texto; la pertinencia de la repetición.
- Cla falta de certeza o seguridad respecto al desarrollo de la idea central del texto. en este sentido, cada vez que encontramos una repetición en los textos que escribimos, es necesario mostrar cierto escepticismo hacia ella; por lo regular repetir aleja al lector del tema central del texto.
- Dayuda a construir el énfasis. el énfasis puede ayudar al escritor a desarrollar la idea central del texto. con el fin de lograr repeticiones que vayan enfatizando el tema central del texto, pueden repetirse varias veces a lo largo del texto palabras o, incluso, oraciones completas.
9¿Qué se recomienda para escribir con brevedad?
- Atratar de conservar por escrito la brevedad y efectividad con la cual elaboramos razonamiento y argumentos en nuestra conversaciones cotidianas. lo importante es tratar de detectar las palabras que sobran y para hacerlo el escritor puede preguntarse en cada palabra y oración “es realmente necesario escribir esto”, “agrega algo a la idea central”, “aleja o distrae al lector de la idea central”. la respuesta a esta pregunta puede llevar al escritor a internarse a uno de los temas centrales de la escritura de cualquier texto; la pertinencia de la repetición.
- Bla falta de certeza o seguridad respecto al desarrollo de la idea central del texto. en este sentido, cada vez que encontramos una repetición en los textos que escribimos, es necesario mostrar cierto escepticismo hacia ella; por lo regular repetir aleja al lector del tema central del texto.
- Cayuda a construir el énfasis. el énfasis puede ayudar al escritor a desarrollar la idea central del texto. con el fin de lograr repeticiones que vayan enfatizando el tema central del texto, pueden repetirse varias veces a lo largo del texto palabras o, incluso, oraciones completas.
- Dsujeto-verbo-complemento, al escribir debe intentarse que cada oración contenga una idea claramente expresada.
10Por regla general ¿qué se trata de esconder en un texto repetitivo?
- Ala falta de certeza o seguridad respecto al desarrollo de la idea central del texto. en este sentido, cada vez que encontramos una repetición en los textos que escribimos, es necesario mostrar cierto escepticismo hacia ella; por lo regular repetir aleja al lector del tema central del texto
- Bayuda a construir el énfasis. el énfasis puede ayudar al escritor a desarrollar la idea central del texto. con el fin de lograr repeticiones que vayan enfatizando el tema central del texto, pueden repetirse varias veces a lo largo del texto palabras o, incluso, oraciones completas.
- Csujeto-verbo-complemento, al escribir debe intentarse que cada oración contenga una idea claramente expresada.
- Dlas palabras más simples sobre las más complejas y las estructuras oracionales más sencillas sobre las más rebuscadas. esto facilitará la escritura de los párrafos del texto.
11En qué caso se recomienda el uso de la repetición?
- Aayuda a construir el énfasis. el énfasis puede ayudar al escritor a desarrollar la idea central del texto. con el fin de lograr repeticiones que vayan enfatizando el tema central del texto, pueden repetirse varias veces a lo largo del texto palabras o, incluso, oraciones completas.
- Bsujeto-verbo-complemento, al escribir debe intentarse que cada oración contenga una idea claramente expresada.
- Clas palabras más simples sobre las más complejas y las estructuras oracionales más sencillas sobre las más rebuscadas. esto facilitará la escritura de los párrafos del texto.
- DSe puede decir que es un conjuntos de ideas, una unidad de pensamiento que se construye con la combinación de oraciones principales y secundarias. también puede considerarse como una unidad de sentidio porque expresa información ordenada y coherente. desde un punto de vista textual, el párrafo se reconoce porque empieza con mayúscula y termina con un punto y aparte.
1212. ¿Cuál es el orden de las partes de la oración?
- Asujeto-verbo-complemento, al escribir debe intentarse que cada oración contenga una idea claramente expresada.
- Blas palabras más simples sobre las más complejas y las estructuras oracionales más sencillas sobre las más rebuscadas. esto facilitará la escritura de los párrafos del texto
- CSe puede decir que es un conjuntos de ideas, una unidad de pensamiento que se construye con la combinación de oraciones principales y secundarias. también puede considerarse como una unidad de sentidio porque expresa información ordenada y coherente. desde un punto de vista textual, el párrafo se reconoce porque empieza con mayúscula y termina con un punto y aparte.
- Dcuando la transmisión de los argumentos que contienen, es exitosa
13Ante dos palabras que sirven por igual para designar una idea, cuál debe preferirse en un escrito judicial ¿las más simple o la más compleja?
- Alas palabras más simples sobre las más complejas y las estructuras oracionales más sencillas sobre las más rebuscadas. esto facilitará la escritura de los párrafos del texto
- BSe puede decir que es un conjuntos de ideas, una unidad de pensamiento que se construye con la combinación de oraciones principales y secundarias. también puede considerarse como una unidad de sentidio porque expresa información ordenada y coherente. desde un punto de vista textual, el párrafo se reconoce porque empieza con mayúscula y termina con un punto y aparte.
- Ccuando la transmisión de los argumentos que contienen, es exitosa
- Des defectuosa. ahora bien, un argumento puede estar en un sólo párrafo o puede extenderse a más de un párrafo
14 ¿Qué es un párrafo?
- ASe puede decir que es un conjuntos de ideas, una unidad de pensamiento que se construye con la combinación de oraciones principales y secundarias. también puede considerarse como una unidad de sentidio porque expresa información ordenada y coherente. desde un punto de vista textual, el párrafo se reconoce porque empieza con mayúscula y termina con un punto y aparte.
- Bcuando la transmisión de los argumentos que contienen, es exitosa
- Ccuando la transmisión del argumento es defectuosa. ahora bien, un argumento puede estar en un sólo párrafo o puede extenderse a más de un párrafo.
- Del que abre el texto y que contiene la idea central del texto
15¿Cuándo se considera que un párrafo está bien escrito?
- Acuando la transmisión de los argumentos que contienen, es exitosa
- Bcuando la transmisión del argumento es defectuosa. ahora bien, un argumento puede estar en un sólo párrafo o puede extenderse a más de un párrafo.
- Cel que abre el texto y que contiene la idea central del texto.
- Dson los que desarrollan la idea central del texto. no hay un número determinado de párrafos a seguir para desarrollar una idea. sin embargo, será el tipo de escrito el que determinará el tipo de párrafos a utilizar.
16. ¿Cuándo se considera que un párrafo está mal escrito?
- Acuando la transmisión del argumento es defectuosa. ahora bien, un argumento puede estar en un sólo párrafo o puede extenderse a más de un párrafo.
- Bel que abre el texto y que contiene la idea central del texto.
- Cson los que desarrollan la idea central del texto. no hay un número determinado de párrafos a seguir para desarrollar una idea. sin embargo, será el tipo de escrito el que determinará el tipo de párrafos a utilizar.
- Dson las partículas lingüísticas que permiten construir oraciones, conservar el sentido del discurso enlazando oraciones independientes y también estructurar un escrito en párrafos.
17¿Qué es el “párrafo de inicio”?
- Ael que abre el texto y que contiene la idea central del texto.
- Bson los que desarrollan la idea central del texto. no hay un número determinado de párrafos a seguir para desarrollar una idea. sin embargo, será el tipo de escrito el que determinará el tipo de párrafos a utilizar.
- Cson las partículas lingüísticas que permiten construir oraciones, conservar el sentido del discurso enlazando oraciones independientes y también estructurar un escrito en párrafos.
- DCONECTORES DE INICIO: “para iniciar”, “de entrada”, “el objetivo de este escrito”, “la intención es”, etc.
CONECTORES PARA INCLUIR UN PÁRRAFO CON UN ASUNTO NUEVO: “además”, “en relación con”, “puesto que”, “en otro orden de ideas”, etc.
CONECTORES PARA REMITIR A OTROS PÁRRAFOS: “a partir de lo anterior”, “asi”, “como hemos visto”, “como se verá a continuación”, “como ha quedado señalado”, etc.
CONECTORES DE DISTRIBUCIÓN: “en primer lugar”, “segundo”, “la tercera consideración”, “en principio”, “finalmente”, etc.
CONECTORES CONCLUSIVOS: “por lo tanto”, “en resumen”, “en síntesis”, “recapitulando”, “en conclusión”, etc.
Desde un punto de vista discursivo, los párrafos también se relacionan por medio de conectores
18 ¿Qué es el “párrafo de desarrollo?
- Ason los que desarrollan la idea central del texto. no hay un número determinado de párrafos a seguir para desarrollar una idea. sin embargo, será el tipo de escrito el que determinará el tipo de párrafos a utilizar.
- Bson las partículas lingüísticas que permiten construir oraciones, conservar el sentido del discurso enlazando oraciones independientes y también estructurar un escrito en párrafos.
- CCONECTORES DE INICIO: “para iniciar”, “de entrada”, “el objetivo de este escrito”, “la intención es”, etc.
CONECTORES PARA INCLUIR UN PÁRRAFO CON UN ASUNTO NUEVO: “además”, “en relación con”, “puesto que”, “en otro orden de ideas”, etc.
CONECTORES PARA REMITIR A OTROS PÁRRAFOS: “a partir de lo anterior”, “asi”, “como hemos visto”, “como se verá a continuación”, “como ha quedado señalado”, etc.
CONECTORES DE DISTRIBUCIÓN: “en primer lugar”, “segundo”, “la tercera consideración”, “en principio”, “finalmente”, etc.
CONECTORES CONCLUSIVOS: “por lo tanto”, “en resumen”, “en síntesis”, “recapitulando”, “en conclusión”, etc.
Desde un punto de vista discursivo, los párrafos también se relacionan por medio de conectores - D“para iniciar”, “de entrada”, “el objetivo de este escrito”, “la intención es”, etc.
19Qué es un “conector”?
- Ason las partículas lingüísticas que permiten construir oraciones, conservar el sentido del discurso enlazando oraciones independientes y también estructurar un escrito en párrafos.
- BCONECTORES DE INICIO: “para iniciar”, “de entrada”, “el objetivo de este escrito”, “la intención es”, etc.
CONECTORES PARA INCLUIR UN PÁRRAFO CON UN ASUNTO NUEVO: “además”, “en relación con”, “puesto que”, “en otro orden de ideas”, etc.
CONECTORES PARA REMITIR A OTROS PÁRRAFOS: “a partir de lo anterior”, “asi”, “como hemos visto”, “como se verá a continuación”, “como ha quedado señalado”, etc.
CONECTORES DE DISTRIBUCIÓN: “en primer lugar”, “segundo”, “la tercera consideración”, “en principio”, “finalmente”, etc.
CONECTORES CONCLUSIVOS: “por lo tanto”, “en resumen”, “en síntesis”, “recapitulando”, “en conclusión”, etc.
Desde un punto de vista discursivo, los párrafos también se relacionan por medio de conectores
21. Dé ejemplos de conectores de inicio. - C“para iniciar”, “de entrada”, “el objetivo de este escrito”, “la intención es”, etc.
- D“además”, “en relación con”, “puesto que”, “en otro orden de ideas”, etc.
20Cuáles son los diferentes tipos de conectores que existen? Señale cuando menos cuatro.
- ACONECTORES DE INICIO: “para iniciar”, “de entrada”, “el objetivo de este escrito”, “la intención es”, etc.
CONECTORES PARA INCLUIR UN PÁRRAFO CON UN ASUNTO NUEVO: “además”, “en relación con”, “puesto que”, “en otro orden de ideas”, etc.
CONECTORES PARA REMITIR A OTROS PÁRRAFOS: “a partir de lo anterior”, “asi”, “como hemos visto”, “como se verá a continuación”, “como ha quedado señalado”, etc.
CONECTORES DE DISTRIBUCIÓN: “en primer lugar”, “segundo”, “la tercera consideración”, “en principio”, “finalmente”, etc.
CONECTORES CONCLUSIVOS: “por lo tanto”, “en resumen”, “en síntesis”, “recapitulando”, “en conclusión”, etc.
Desde un punto de vista discursivo, los párrafos también se relacionan por medio de conectores - B21. Dé ejemplos de conectores de inicio.
- C“además”, “en relación con”, “puesto que”, “en otro orden de ideas”, etc.
- D“a partir de lo anterior”, “asi”, “como hemos visto”, “como se verá a continuación”, “como ha quedado señalado”, etc.
- ACONECTORES DE INICIO: “para iniciar”, “de entrada”, “el objetivo de este escrito”, “la intención es”, etc.
Informationen
- Beschreibung
- Der Nutzer hat seine Fachbereichs-Information gelöscht. Quiz am Normas de ortografia y redaccion 1 DE 2 CORREGIDO Y REVISADO, erstellt von Gelöschter Nutzer am 17/05/2018.
- Autor
- Gelöschter Nutzer
- Sprache
- English
- Aufrufe
- 16
- Verlauf
- Erstellt am 17 Mai 2018 · aktualisiert am 17 Mai 2018
- Schlagwörter
- Bewertung
- Noch keine Bewertungen Bewerte dieses Quiz