GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Flussdiagramm

Ponderación de casos

Amaranta Baltazar Spanisch

Inhalt des Flussdiagramms

  1. Ponderar casos

  2. Tenemos una tabla univariada en un documento en word

  3. Abrimos el programa SPSS

  4. Vamos a "Vista de variables" y agregamos el nombre y etiqueta de la variable "País"

    Agregamos otra variable que se llame "RECUENTOS"

  5. En "vista de datos" vamos a ingresar los datos de "pais" y "Frecuencias" de nuestra tabla que esta en el documento word. Uno por uno

  6. Las "Frecuencias" las ingresamos en la variable "Recuentos"

  7. Al terminar de ingresarlas vamos al menú "Datos" y escogemos la opción "Ponderar casos" de donde surge una nueva ventana

  8. De la lista de variables de la izquierda, seleccionamos la variable "Recuentos" y la trasladamos a "Ponderar casos mediante"

  9. Damos click en "Aceptar"

  10. Ahora nos vamos al menú "Analizar" y escogemos la opción "Estadísticos descriptivos" para después escoger la opción "Frecuencias"

  11. Seleccionamos la variable "País" y la opción "Formato." En esta opción escogemos "Recuentos descendentes"

  12. Damos click en "Continuar" y "Aceptar"

  13. En la ventana de resultados, veremos la tabla que hemos creado.

  14. Ponderar casos de tabla bivariada o cruzada

  15. Tenemos una tabla bivariada en un documento de word

  16. Abrimos el programa SPSS

  17. Vamos a "Vista de variables" y escribimos los nombres y etiquetas de las variables.

    Agregamos una variable llamada "RECUENTOS"

  18. Como nuestra tabla trata con variables categóricas, agregamos los valores de estas en la columna de "valores."

  19. Cambiamos a "Vista de datos" y comenzamos a agregarlos datos de nuestra tabla de Word uno por uno. DE IZQUIERDA A DERECHA Y DE ARRIBA HACIA ABAJO.

  20. En la columna de "RECUENTOS" agregamos las frecuencias absolutas.

  21. Al terminar, nos vamos al menú "Datos" escogemos la opción "Ponderar casos" y surge una nueva ventana

  22. En la opción "Ponderar casos mediante" trasladamos la variable "Recuentos" y damos click en "Aceptar."

  23. Nos sale la ventana de resultados con la tabla que construimos.

  24. En la matriz de datos nos vamos al menú "Analizar" y escogemos la opción "Estadísticos descriptivos"

  25. Escogemos la opción "Tablas cruzadas" de donde sale una nueva ventana.

  26. En la opción "Filas" trasladamos la variable "Edad" de la lista de variables de la izquierda.

  27. En la opción "Columnas" trasladamos la variable "Sexo" de la lista de la izquierda.

  28. Después nos vamos a la opción "casillas" para que nos de los porcentajes y nos aparece una nueva ventana.

  29. Seleccionamos la opción "Total" de los porcentajes. Click en "Continuar" y después en "Aceptar."

  30. Nos aparece la ventana de resultados y para editar esta tabla damos doble click sobre ella

  31. Nos vamos al menú "Lista dinámica" y escogemos la opción "Bandeja dinámica" para mover los estadísticos y variables de columna o fila

Informationen

Beschreibung
Video 6 youtube
Erstellt von
Amaranta Baltazar · Okt 2018
Aktualisiert
16 Okt 2018
Aufrufe
2
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck