GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Notizen

Belleza objetiva

BELINDA ALEJANDRA PLAZA CAICEDO Historia y Ciencias Sociales Primero Spanisch 3 Seiten

Inhalt der Notizen (3)

Seite 1

¿Qué es belleza objetiva?

Es una propiedad que las cosas bellas poseen de manera objetiva, independientemente de los gustos personales de cada cual. La prueba irrefutable de que existe la belleza es nuestro sentido innato para reconocerla y no una sensación fugaz como es el placer

Belleza objetiva

Seite 2

Para Platón la belleza no podía ser algo que dependiese de los gustos de los hombres. De hecho, llegó a escribir que «no tengo interés por lo que parece bello a la gente, sino por lo que lo es». Es decir, existe algo así como La Belleza, con sus reglas y condiciones, que es cognoscible y que será independientemente de los gustos de la gente. Al contrario de los sofistas que la hacían depender del contexto, Platón la consideraba como algo ajeno al sujeto, más allá de él.

Realmente, esta concepción de la belleza no es que fuera precisamente una innovación radical, ya que entroncaba con la tesis tradicional defendida por la mayoría de los griegos, que veían a la belleza como algo permanente. Al contrario, los sofistas sí que hicieron una formulación diferente de lo bello.

Belleza objetiva

Belleza objetiva

Seite 3

Platón no estaba de acuerdo con dos grandes concepciones sobre la belleza que fueron desarrolladas en su época, aunque tampoco se puede decir que fueran las dominantes. Por una parte, la defendida por Sócrates, que asimilaba lo bello con su función, con su utilidad; por otra, la asumida por los sofistas, que veían la belleza como fruto del placer que algo reportaba a los oídos y la vista. Sin embargo, Platón consideraba esta última definición demasiado restringida y subjetiva, ya que el placer que sentimos al ver un objeto es, en primera instancia, una reacción subjetiva. Tampoco estaba de acuerdo con la tesis de su maestro, Sócrates, ya que sí es cierto que lo conveniente es un camino para llegar a lo bueno, no es algo que lo constituya, mientras que la belleza siempre es buena.

Belleza objetiva

Informationen

Beschreibung
Primero Historia y Ciencias Sociales Notiz am Belleza objetiva, erstellt von BELINDA ALEJANDRA PLAZA CAICEDO am 20/01/2021.
Erstellt von
BELINDA ALEJANDRA PLAZA CAICEDO · Jan 2021
Aktualisiert
20 Jan 2021
Aufrufe
4
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck