GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Folien

LAS tics en la educacion

Gelöschter Nutzer Der Nutzer hat seine Fachbereichs-Information gelöscht. Englisch 7 Folien

Folien in diesem Satz (7)

  1. Las TICs en la Educación

  2. Definición

    • Las Nuevas Tecnologías de la Información (Tis, TICs y NTICs), agrupan los elementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
    • Son las herramientas y métodos empleados (generalmente asociadas a computadoras y tecnologías afines) para recabar, retener, manipular o distribuir información para la toma de decisiones.
  3. HISTORIA

    • A partir de los años 90, la sociedad ha tenido grandes cambios en la manera de aprender y de relacionarse con otras personas.
    • Nos estamos convirtiendo en la sociedad de la información, impulsados por el avance científico y sustentados por el uso generalizado de las TICs.
    • Las TICs han traído consigo cambios importantes que alcanzan casi todos los ámbitos de la actividad humana en todo el mundo.
    • Las TICs han sido tan importante en la sociedad que ha modificado el acceso y uso de la información y sobre todo de la forma en que nos comunicamos.
    • Han cambiado nuestra forma de hablar, de escribir, de pensar y hasta la manera de relacionarnos.
    • Nos han convertido en personas que pueden no sólo acceder a la información, sino también crearla, además de establecer nuevas formas y estructuras de redes sociales.
  4. ¿Son las TICs la Solución a Todo?

    • Las Tis, TICs y NTICs, no son una fórmula mágica para cambiar al mundo, pero pueden ayudar a mejorar la manera en que vivimos.
    • Con ellas se tienen herramientas que pueden ayudar a lograr los Objetivos del Desarrollo del Milenio.
    • Pueden ser instrumentos que sean la causa para generar cambios en la libertad y la democracia.
    • Pueden ofrecer los medios necesarios para propagar el conocimiento y facilitar la comprensión mutua
  5. El Conocimiento

    • No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática, es básico entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales.
    • Debemos participar en la generación de esa cultura. Es una gran oportunidad, que presenta dos facetas:
    • Integrar esta nueva cultura en la Educación, contemplándola en todos los niveles de la Enseñanza.
    • Hacer que ese conocimiento se traduzca en un uso generalizado de las TIC para lograr, libre, espontánea y permanentemente, una formación a lo largo de toda la vida.
  6. El Uso

    • Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar.
    • El aprendizaje de cualquier EE, habilidad o competencia se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas.
    • Este aspecto tiene que ver de manera muy sustantiva con la Informática Educativa.
  7. La Enseñanza y el Uso de las TICs

    • No es fácil practicar una enseñanza de las TIC que resuelva todos los problemas que se presentan
    • Hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la Informática y de la transmisión de información
    • Debemos buscar una solución constructiva desde el punto de vista metodológico.

Informationen

Beschreibung
Der Nutzer hat seine Fachbereichs-Information gelöscht. Folienset am LAS tics en la educacion, erstellt von Gelöschter Nutzer am 02/11/2021.
Erstellt von
Gelöschter Nutzer · Nov 2021
Aktualisiert
2 Nov 2021
Aufrufe
30
Verlauf
  • Erstellt von Yulissa Roblero · 2 Nov 2021
  • Kopiert von Yulissa Roblero · 2 Nov 2021
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck