Evolución escultura romana
Folien in diesem Satz (9)
-
- La escultura romana se desarrolló entre el siglo VI a.C. y el V d.C., muy influenciado por la escultura griega (sobre todo la escultura etrusca). Aunque es muy común pensar que los romanos eran simples “imitadores” de los griegos, se ha demostrado que ellos también aportaron contribuciones originales a su obra, especialmente en el caso del retrato.
-

- Bildunterschrift: Augusto de Prima Porta
- · Antropocentrista
- · Realista
- ·Idealizada
-
- En un primer momento, estos retratos eran más austeros, aunque, con el paso de los años, consiguieron evolucionar hasta la idealización de los personajes que retrataban. También consiguieron tallar rasgos más expresivos y reproducir de manera naturalista los personajes que representaban.

- Bildunterschrift: Emperador Claudio
-
PRECUSORES DEL RELIEVE NARRATIVO
- Relieves narrativos: son un tipo de escultura que narra acontecimientos históricos o mitológicos.

-
- PERIODO IMPERIAL: Se pierde realismo y se idealiza al estilo de la Grecia Clásica.
- Época de los grandes emperadores.

- Bildunterschrift: Emperador Trajano
-

- DINASTÍA FLAVIA: Se vuelve al realismo y se trabajan sobre todo los cabellos.
-
- DINASTÍA ANTONINA: Canon de belleza, desnudo masculino y contrapostos (Grecia Clásica).

- Bildunterschrift: Diadúmeno - Policleto
-
PERIODO DE LOS ÚLTIMOS ANTONINOS

- PERIODO DE LOS ÚLTIMOS ANTONINOS: Se aleja de la visión idealizada para representar rostros de emperadores en tonos serios y trascendentales, centrando la atención en el pelo y la barba.
Informationen
- Beschreibung
- Der Nutzer hat seine Fachbereichs-Information gelöscht. Folienset am Evolución escultura romana, erstellt von Gelöschter Nutzer am 27/11/2022.
- Erstellt von
- Gelöschter Nutzer · Nov 2022
- Aktualisiert
- 27 Nov 2022
- Aufrufe
- 14
- Verlauf
-
- Erstellt von Elena Vázquez · 27 Nov 2022
- Kopiert von Elena Vázquez · 27 Nov 2022
- Bewertung