Notizen
COMO CREAR UN MAPA CONCEPTUAL
Inhalt der Notizen (1)
Seite 1
Los mapas conceptuales contienen tres elementos fundamentales: concepto, proposición y palabras de enlace. Los conceptos son palabras o signos con los que se expresan regularidades; las proposiciones son dos o más términos conceptuales unidos por palabras de enlace para formar una unidad semántica; y las palabras de enlace, por tanto, sirven para relacionar los conceptos (Díaz, Fernández, 1997).
Los Mapas Conceptuales están formados pornodos y líneas de unión entre los nodos.
Los nodos, que representan conceptos o atributos específicos del tema desarrollado, se muestranenmarcados en círculos, rectángulos, etc., y seunen mediante trazos.
Estas conexiones representan relaciones que unen a dichos conceptos y pueden (o no) llevar una leyenda que aclare el significado de dicha relación. Palabras de enlace tales como “de”, “donde”, “el”, “para”, “entonces”, “con”, etc., son utilizadas, tanto como verbos y sustantivos, para construir las proposiciones que se leen entre los nodos.

http://www.youtube.com/watch?v=ZaTUtL_gmrY (Einbetten)
Nueva Página
Informationen
- Beschreibung
- Ciencia, Tecnologia, Sociedad y Valores Notiz am COMO CREAR UN MAPA CONCEPTUAL, erstellt von athziri cisneros am 21/12/2013.
- Erstellt von
- athziri cisneros · Dez 2013
- Aktualisiert
- 27 Sep 2016
- Aufrufe
- 432
- Tags
- Bewertung