Ohne Titel
Folien in diesem Satz (6)
-
-
- Es la capacidad de una sustancia para disolver a otra a un temperatura fija.Es la capacidad que tienen los iones o particulas de una sustancia para mezclarse en las particulas de otra sustancia.
- -Solvente o disolvente
- Medio en el que se disuelve en soluto, se encuentra en mayor cantidad
- -Soluto o disolución
- Lo que esta en menor cantidad y se disuelve
- Igual disuelve a igual

- Bildunterschrift: Agua (H2O) + Cloruro de sodio (NaCl)
-
- https://www.youtube.com/watch?v=X1Jlf9r6VhY (Einbetten)
- Solubilidad
- SC-->
- Solubilidad
-
- ¿Qué es un disolución?
- Las disoluciones son mezclas homogéneas de dos o más sustancias. El soluto es el componente que se encuentra en distinto estado físico que la disolución; y el disolvente es la sustancia que está en igual estado físico que la disolución.
- Tipos de disoluciones:
- Diluidas: En estas, hay muy poca cantidad de soluto, el disolvente puede seguir admitiendo más soluto.
- Concentradas: En ellas hay bastantante cantidad de soluto disuelto, pero el disolvente todavía puede seguir admitiendo más soluto.
- Saturadas: Son aquellas que a una temperatura determinada no pueden seguir admitiendo más soluto. Si la temperatura aumenta, la capacidad para admitir más soluto aumenta.
- Sobresaturadas: Son aquellas que estando saturadas a una temperatura determinada, se aumenta esta para poder echar más soluto, y se vuelve a bajar con cuidado para que no precipite. Si se les añade más soluto o se mueve bruscamente, precipita.
- Existen distintas formas de expresar la concentración de una disolución, pero las dos más utilizadas son: gramos por litro (g/l) y molaridad (M)
-
- El aire: Disolución en estado gaseoso, producto de la mezcla de gases que encontramos en la atmósfera.
- Acero: Disolución de hierro y carbón, en este caso se trata de una aleación que a temperatura ambiente es sólida.
- Agua y sal: Más abundantes en la naturaleza, se compone de agua que es un disolvente universal y sal que es un sólido fácilmente soluble en el agua.
- Pintura de aceite y tiner: El tiner, que permite la disolución en el de la pintura de aceite.
- Mayonesa: Disolución de distintas sustancias como aceite, vinagre, huevo y sal.
- https://www.youtube.com/watch?v=83WT6-efQr0 (Einbetten)
-
- https://www.youtube.com/watch?v=X1Jlf9r6VhY
- http://10ejemplos.com/10-ejemplos-de-disoluciones
Informationen
- Beschreibung
- Folienset am Ohne Titel, erstellt von Viviana Cornejo am 21/04/2016.
- Erstellt von
- Viviana Cornejo · Apr 2016
- Aktualisiert
- 17 Feb 2018
- Aufrufe
- 1
- Bewertung
