Los Indigenas Venezolanos
Folien in diesem Satz (8)
-
- En la historia de Venezuela se conose como periodo indigena, el que se extiende desde la llegada de los primeros pobladores al territorio Venezolano, hasta la regada de los españoles en el año 1498.
- Cuando los españoles llegaron a Venezuela, este estaba habitado por varias tribus como: los caribes, los timoto-ciucas, los atomacos, los arawacos, entre otras tribus.

-
- Ellos creian en las enfermedades, estaba relacionado con la religion y que los padesimientos eran castigos por falta cometidas, por lo tanto, la salud era un don divino.
- Para luchar contra las enfermedades y el dolor, inploraban a sus dioses por medio de sagrificios y plegarias

-
- Los indigenas vivian en:
- -Palafitos: eran vivientas pequeñas construida sobre lagos.
- -Churuatas: eran o es de especie de choza.
- -Shabono: son viviendas tenporales, tienes apariencia de circulo en forma de cono.

-
- Los indigena venezolanos mas que todo ellos comian maiz.
- Los preparaban en bollos, en arepas, en chicha,...

-
- Las mujeres son las que normalmente senbraban los productos.
- Como: La yuca, el maiz, la caraota, la zanahoria,y mas que todo fruta.

-
- Las mujeres elaboraban cestas de palma, utencilios y ollas de barro.
- Tegian mantas, chinchorros, redes y sacos.

-
- Mayor mente se usaba guayuco en algunos lugares; las mujeres usaban una manta guajira y se pintaban la cara con anoto y los hombre usaban taparravos.

-
- Ellos utilizaban un arco, flecha, arpones, tranpas y dardos, para cazar cualquier tipo de animal.

Informationen
- Beschreibung
- Estas diapositivas las cree para que ustedes sepan un poco sobre los indigenas venezolanos. aqui se explicara un poco de ellos abrelo si lo quieres ver y vas a conocerlos
- Erstellt von
- Venus Gutierrez · Okt 2016
- Aktualisiert
- 24 Okt 2016
- Aufrufe
- 1.708
- Bewertung