GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Karteikarten

Planificación Estratégica Situacional según Carlos Matus

Gelöschter Nutzer Der Nutzer hat seine Fachbereichs-Information gelöscht. Englisch 7 Karten

Planificación Estratégica Situacional según Carlos Matus

Karten in diesem Stapel (7)

  1. 1La planificación estratégica según Carlos Matus Recurso No. 21(1931-1998) de nacionalidad Chilena, fue economista y Ministro de Economía, especializado en Alta Dirección y Planificación Estratégica.
  2. 2—Principios operativos de la planificación interactiva
    Principio participativo : La participación es el medio de aprendizaje de la organización.
    Principio de continuidad : La continuidad permite el monitoreo de los cambios. Principio holístico : Conformada por la coordinación y la integración de procesos. Mientras más partes planeen simultánea e interdependientemente mejores serán los resultados.
    Principios operativos de la planificación interactiva Principio participativo : La participación es el medio de aprendizaje de la organiz...
  3. 3El proceso de planificación estratégica según Matus A. La apreciación de la situación B. El diseño normativo y prospectivo C. El análisis y formulación estratégica D. La táctica operacionalA. La apreciación de la situación identificación la situación problemática. Descripción de los problemas para precisar su significado. Distinción y desagregación de sus causas y consecuencias. Confección del árbol de problemas. identificación de los actores y las fuerzas sociales en juego: Situación presente y tendencias . Objetivos y metas (explícitos e implícitos) . Trayectorias deseadas, posibles y “reales”. Conjeturas sobre la explicación situacional de cada actor. Posibles jugadas de cada actor.
  4. 4B. Diseño normativo y prospectivo Establecimiento del objetivo de gran visión (VISIÓN). Misión actual y futura . Valores compartidos . Diseño del árbol de objetivos (en correspondencia con el árbol de problemas).C. Análisis y formulación estratégica
    Definición de Objetivos y Metas
    Diseño de escenarios: árbol de apuestas (iniciativas) .
    Diseño de la estrategia y cursos de acción (actores, operaciones, medios estratégicos, tiempo)
    Análisis de factibilidad (política, económica, organizativa, tecnológica, etc.) Programación (establecimiento del orden temporal y el ámbito espacial de los proyectos y acciones).
    Presupuestación (asignación de recursos a los programas, proyectos y acciones de acuerdo con las prioridades del plan). Organización y personal (reorientación de los dispositivos orgánicos y de capacidades humanas hacia la estrategia).
  5. 5D. Táctica operacional Establecimiento de la agenda. Puesta en marcha de las operaciones del curso de acción seleccionado. Incorporación a la agenda de las modificaciones. Recálculo: recomienzo del momento explicativo de la fase táctico operacional.Situación, problema y análisis situacional
    La situación es el “lugar” desde donde el actor se relaciona con el escenario y desde el cual se construye su interpretación de la realidad circundante y el potencial desarrollo de su acción
  6. 6Las situaciones se pueden clasificar: Situación inicial : a partir de la cual se origina el plan estratégico Situación operacional : cuando se está interfiriendo la situación inicial con el accionar. Situación objetivo : es la situación deseada que se pretende alcanzar. Es el futuro imaginado o pretendido y constituye el polo de referencia para la toma de decisiones y acciones del plan.El concepto de problema
    Es la brecha entre una situación deseada y la situación actual y real. Pueden ser: Problemas estructurados : pueden ser reconocidos y planteados con precisión y permiten diseñar alternativas para superarlos mediante relaciones de coordinación, subordinación o sobreordinación
    Problemas cuasiestructurados : resisten a una definición y explicación precisas por lo que se desconocen criterios para elegir opciones para enfrentarlos. La incerticumbre es dura, sólo pueden enumerarse algunas posibilidades borrosas.
  7. 7Análisis de situación Procura reconstruir el proceso causal que origina el problema, identificar frentes de ataque o nudos críticos, con el fin de intervenir en la situación inicial y reconvertirla a la situación objetivo .Una de las técnicas de análisis es el análisis FODA ( Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)

Informationen

Beschreibung
Planificación Estratégica Situacional según Carlos Matus
Erstellt von
Gelöschter Nutzer · Okt 2016
Aktualisiert
27 Okt 2016
Aufrufe
56
Verlauf
  • Erstellt von ligda leal · 20 Okt 2016
  • Kopiert von ligda leal · 26 Okt 2016
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck