GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

Escepticismo

Gelöschter Nutzer Der Nutzer hat seine Fachbereichs-Information gelöscht. Englisch

Inhalt der Mindmap

Escepticismo

  1. Es contraria al dogmatismo. Sostiene que los sentidos nos engañan, el hombre comete errores, estamos sometidos a contraindicaciones. Hay inseguridad en el conocimiento debido a la pluralidad de opiniones.

    • Se presenta en fases
      • Fase 1
        • Pirrón sostenía que existe imposibilidad de conocer las cosas, que los sentidos son engañosos. La duda es la única forma de sabiduría
          • La teoría pirrónica
            • 1. Cuestionar la naturaleza de las cosas. 2. Cuestionar la disposición de nuestra alma respecto a las cosas. 3. Cuestionar los resultados que las disposiciones tengan para nosotros
      • Fase 2
        • La academia platónica en contra del dogmatismo de los estoicos. Representado por Arcesilao, quien no concedía valor a los conocimientos sensibles ni a la razón, puesto que corren error. Precisa que no existe ninguna ciencia absoluta.
          • Carneades, afirma que la ciencia y la certeza don imposibles pues carecemos de un criterio para distinguir lo falso y verdadero.
            • Representantes
              • Pirrón, Acesilao, Carneades, Enesidemo, sexto empírico.
                • Pensamiento
                  • el sujeto no puede aprender el objeto, imposibilidad de formular juicios. Para evitar la equivocación se aconseja la atención en la formulación de juicios. Algunos aceptan cierta probabilidad en el conocimiento
                    • Consecuencia
                      • son contradictorias. Despiertan el interés por la investigación en el campo del conocimiento, pero siembran a la vez un desconcierto.
      • Fase 3
        • Llega la suspensión de la posibilidad de todo juicio. Caen en un subjetivismo, en un relativismo y en un agnosticismo. Enesidemo afirma que solo se conoce lo que se siente, pero no la realidad en sí. Sostiene que debido a que hay discordancia entre individuos en la manera de pensar y vivir y la relatividad del objeto y del sujeto nos lleva a la suspensión real del juicio.
          • El escéptico de ser ante todo un observador, un buscador y cuestionador que no niega ni afirma nada. No pretenden negar la realidad pero si los juicios sobre esa realidad.

Informationen

Beschreibung
mapa conceptual de escepticismo
Erstellt von
Gelöschter Nutzer · Jan 2017
Aktualisiert
17 Jan 2017
Aufrufe
161
Verlauf
  • Erstellt von Jhorckman Sierra · 7 Okt 2016
  • Kopiert von Jorge Luis Ortiz Rivera · 11 Jan 2017
  • Kopiert von Jorge Luis Ortiz Rivera · 11 Jan 2017
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck