GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Notizen

Literacidad Crítica

NICOLAS ARTURO CERVANTES SORIANO Englisch 2 Seiten

Inhalt der Notizen (2)

Seite 1

Título: Literacidad crítica: Leer y escribir la ideología

Autor: Daniel Cassany

Semblanza: Profesor e investigador de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Autor de varios libros relacionados con el tema de lectura crítica, lectura de textos científicos, leer, escribir e ideología.

Tema: Presentación del proyecto de investigación sobre "Literacidad Crítica", que es un proyecto oficial del plan nacional I+D que lleva por nombre La Competencia Receptiva Crítica: Análisis y propuesta didáctica, que empezó a finales del 2004 y estaba programado terminar en 2007.

Editorial: No tiene la publicación.

Relevancia: Es el proyecto de un conjunto de investigadores, la mayoría de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, donde se presentan los aspectos fundamentales y el aporte final de todos los autores en relación a la Literacidad Crítica que esta relacionado con la gestión de la ideología de los discursos al leer y escribir. Englobando en el concepto de literacidad todos los conocimientos, habilidades, actitudes y valores derivados del uso histórico, individual y social del código escrito.

REPORTE DE CONTENIDO

Propósito: La intención del presente artículo es mostrar los elementos involucrados en la propuesta de literacidad crítica, así como hacer una aclaración de la terminología utilizado en este campo de investigación.

Tema: Literacidad Crítica

Subtemas y estructura:

Concepto de Literacidad.

Elementos de literacidad.

Sinonimia de literacidad

Características de la literacidad:

Ser Crítico

Las fuentes

Investigaciones sobre literacidad

Bibliografía

Seite 2

Informationen

Beschreibung
Son notas del artículo de Cassany
Erstellt von
NICOLAS ARTURO CERVANTES SORIANO · Jan 2017
Aktualisiert
21 Feb 2017
Aufrufe
5
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck