GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Quiz

Primeros Auxilios Tema 6

Len Sanz 9 Fragen 1.243 Aufrufe

Quiz starten

Fragen in diesem Quiz (9)

  1. 1Eduardo está ingresado por una grave infección que le está provocando un colapso cardiovascular e hipoperfusión tisular. ¿Qué tipo de shock puede llegar a presentar?
    1. Ashock anafiláctico
    2. Bshock séptico
    3. Cshock cardiogénico
    4. Dshock hipovolémico
  2. 2Sergio está ingresado en el hospital, y presenta movilidad reducida de una gran parte del miocardio debido a un infarto agudo de miocardio. ¿Qué tipo de shock puede llegar a presentar?
    1. Ashock hipovolémico
    2. Bshock cardiogénico
    3. Cshock séptico
    4. Dshock anafiláctico
  3. 3Paciente con shock anafiláctico que presenta síntomas cardiovasculares y respiratorios. A continuación se indican una serie de signos y síntomas. Señala el que NO corresponde a los síntomas que presenta el paciente:
    1. Adiaforesis
    2. Bsibilancias
    3. Chipotensión
    4. Dtaquicardia
  4. 4El shock anafiláctico puede presentar diferentes signos y síntomas, que se dividen en los diferentes sistemas y aparatos del cuerpo. ¿Cuál de los siguientes signos y síntomas pertenece a los neurológicos?
    1. Aedema
    2. Bcianosis
    3. Cparestesias
    4. Dsibilancias
  5. 5Adrián ha sufrido una pérdida de sangre de más del 20% del volumen total de sangre. ¿Qué tipo de shock puede presentar Adrián?
    1. Aséptico
    2. Banafiláctico
    3. Ccardiogénico
    4. Dhipovolémico
  6. 69- La afección potencialmente mortal que se produce cuando el flujo sanguíneo en el organismo es insuficiente se denomina:
    1. Aa) Fractura
    2. Bb) Traumatismo craneoencefálico

    3. Cc) Shock
    4. Dd) Hemorragia interna externalizada
  7. 7Lidia acude a su médico de cabecera ya que le duele la garganta y tiene fiebre. El médico le diagnostica anginas y le receta unos antibióticos. Al empezar el tratamiento con los antibióticos, presenta signos y síntomas cardiovasculares y cutáneos. Todo parece indicar que sufre un shock anafiláctico. ¿Cuál de los siguientes pasos del protocolo de actuación NO se debe realizar en este caso?
    1. Arealizar la valoración ABCDE antes del protocolo PAS
    2. Basegurar la permeabilidad de la vía aérea
    3. Ccolocar al paciente tumbado y con las piernas elevadas
    4. Daflojarle la ropa y quitarle todo lo que pueda presionarlo
  8. 89- La afección potencialmente mortal que se produce cuando el flujo sanguíneo en el organismo es insuficiente se denomina:
    1. Aa) Fractura
    2. Bb) Traumatismo craneoencefálico
    3. Cc) Shock
    4. Dd) Hemorragia interna externalizada
  9. 9El nivel de conciencia en caso de convulsiones se valora por medio de:
    1. Ala escala AVDN
    2. Bla escala de Glasgow
    3. Cla escala Norton

    4. Del protocolo ABCDE

Informationen

Beschreibung
Grado Medio Primeros Auxilios (Ilerna) Quiz am Primeros Auxilios Tema 6, erstellt von Len Sanz am 23/11/2021.
Sprache
Español
Aufrufe
1.243
Bewertung
Noch keine Bewertungen
Bewerte dieses Quiz
Bewerte dieses Quiz

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck