GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Quiz

ADR. 6. TEST B: PRESUPUESTARIO II (MODIFICACIONES PRESUPUESTATRIAS Y PROCEDIMIENTO GENERAL DEL GASTO PÚBLICO)

Gertru Nieto 80 Fragen

Quiz starten

Fragen in diesem Quiz (80)

  1. 11. Las Generaciones de crédito se contabilizan en un documento
    1. Aa) Z3
    2. Bb) Z4
    3. Cc) Z6
    4. Dd) Z8
  2. 22. Las Modificaciones de Anualidades Futuras se contabilizan en un documento
    1. Aa) Z3
    2. Bb) Z4
    3. Cc) Z6
    4. Dd) Z8
  3. 33. Los suplementos de crédito se contabilizan en un documento
    1. Aa) Z3
    2. Bb) Z4
    3. Cc) Z6
    4. Dd) Z8
  4. 44. La partida presupuestaria de gastos
    1. Aa) es una codificación constituida por los campos correspondientes a las distintas clasificaciones con que es opcional registrar las anotaciones contables
    2. Bb) constituye la unidad de información contable básica de la ejecución del presupuesto de gastos.
    3. Cc) consta de los siguientes elementos: centro gestor, posición presupuestaria, fondo y proyecto presupuestario o programa de financiación.
    4. Dd) Son correctas b y c
  5. 55. La especificación de los créditos presupuestarios, que conformarán los distintos niveles de vinculación, vendrá determinada de acuerdo con
    1. Aa) las normas contenidas en el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la JA
    2. Bb) las normas contenidas en el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la JA y en las Leyes del Presupuesto de cada ejercicio
    3. Cc) las normas contenidas en la Orden de Contabilidad
    4. Dd) las normas contenidas en las Leyes del Presupuesto de cada ejercicio y Ordenes de desarrollo
  6. 66. Los documentos contables de apertura y modificación de los créditos del presupuesto de gastos que se corresponden con las distintas figuras modificativas reguladas en el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la JA, serán los siguientes:
    1. Aa) «Z1»: Créditos iniciales.
    2. Bb) «Z2»: Redistribuciones de crédito.
    3. Cc) «Z5»: Créditos extraordinarios.
    4. Dd) «Z3»: Suplementos de créditos.
  7. 77. Los documentos contables «Z2»
    1. Aa) permitirán redistribuir créditos dentro de la misma vinculación, y adicionalmente, entre distintos códigos de servicio, provincias y centros de gasto.
    2. Bb) serán contabilizados, editados y autorizados por la oficina de gestión sin que estén sujetos a fiscalización por la Intervención correspondiente.
    3. Cc) ambas son correctas
    4. Dd) ninguna es correcta
  8. 88. La dotación del Fondo de Contingencia de la Clasificación económica de Gastos se empleara para atender, cuando proceda:
    1. Aa) necesidades de carácter discrecional y no previstas en el Presupuesto inicialmente aprobado, que puedan presentarse a lo largo del ejercicio.
    2. Bb) necesidades de carácter no discrecional y no previstas en el Presupuesto inicialmente aprobado, que puedan presentarse a lo largo del ejercicio o no hayan podido ser cubiertas con el Presupuesto inicial.
    3. Cc) necesidades de carácter no discrecional y no previstas en el Presupuesto inicialmente aprobado, que puedan presentarse a lo largo del ejercicio.
    4. Dd) Ninguna es correcta
  9. 99. A los efectos del TRLGHP la Hacienda de la JA está constituida por el conjunto de derechos y de obligaciones de contenido económico, cuya titularidad corresponde a
    1. Aa) a Administración de la JA, a sus agencias administrativas y a sus instituciones.
    2. Bb) a Administración de la JA, a sus agencias y a sus instituciones.
    3. Cc) a Administración de la JA, a sus agencias administrativas y de régimen especial
    4. Dd) a Administración de la JA, a sus agencias administrativas y de régimen especial y a sus instituciones.
  10. 1010. Los gastos financiados con transferencias y otros ingresos de carácter finalista vincularán
    1. Aa) en cada servicio y programa de gasto a nivel de capítulo y fondo de financiación.
    2. Bb) en cada programa de gasto a nivel de artículo y fondo de financiación.
    3. Cc) en cada sección y servicio de gasto a nivel de capítulo y fondo de financiación.
    4. Dd) en cada sección y programa de gasto a nivel de capítulo y fondo de financiación.

Informationen

Beschreibung
OPOSICIÓN JUNTA ANDALUCÍA Quiz am ADR. 6. TEST B: PRESUPUESTARIO II (MODIFICACIONES PRESUPUESTATRIAS Y PROCEDIMIENTO GENERAL DEL GASTO PÚBLICO), erstellt von Gertru Nieto am 13/11/2018.
Sprache
Español
Aufrufe
65
Bewertung
Noch keine Bewertungen
Bewerte dieses Quiz
Bewerte dieses Quiz

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck