Quiz
Repaso Unidad II FTMA
Dieses Quiz enthält Fragetypen, die sich im gewohnten Player öffnen.
Fragen in diesem Quiz (14)
1La [blank_start]espectroscopía atómica[blank_end] está basada en la utilización de átomos y convertirlos a estado de vapor activados, midiendo la energía absorbida o emitida por los átomos al pasar a un estado activado o al volver del estado basal.
La [blank_start]espectroscopía Raman[blank_end] se basa en la dispersión inelástica de la luz. En esta, se usa la parte [blank_start]Stokes[blank_end] del espectro de emisión. Las vibraciones detectadas son aquéllas que implican un cambio en [blank_start]la polarizabilidad[blank_end] de la molécula.
La [blank_start]espectroscopía infrarroja[blank_end] se basa en que las moléculas tienen movimientos vibratorios muy diversos, cada uno con frecuencia característica y cuando dicha frecuencia es igual a la frecuencia de la radiación se produce la absorción de ésta. Las vibraciones detectadas son aquéllas que implican un cambio en [blank_start]el momento dipolar[blank_end] de la molécula.- Aespectroscopía atómica
- Bespectroscopía Raman
- Cespectroscopía infrarroja
- Del momento dipolar
- Ela polarizabilidad
- FStokes
- Ganti-Stokes
- HRayleigh
2Señala a cuál espectrofotómetro corresponden los diagramas siguientes.

- ADe emisión de llama
- BDe absorción atómica
3Señala las partes del espectrofotómetro.

- ASistema electrónico de lectura
- BDetector sensible a la luz
- CMonocromador
- DAtomizador
- EFuente de luz
4Hay dos tipos básicos de vibración molecular: [blank_start]tensión[blank_end] (el átomo vibra en la dirección del enlace) y [blank_start]flexión[blank_end] (el átomo vibra perpendicularmente al enlace).
De modo más específico, podemos hablar de [blank_start]tensión simétrica[blank_end] cuando dos enlaces se contraen o se alargan simultáneamente, de [blank_start]tensión asimétrica[blank_end] cuando un enlace se alarga y otro se contrae, de [blank_start]flexión simétrica[blank_end] cuando el ángulo de enlace varía porque los átomos de los extremos se acercan o alejan entre ellos y de [blank_start]flexión asimétrica[blank_end] cuando el ángulo de enlace varía porque el átomo central se acerca a uno de los extremos, alejandose del otro.- Atensión
- Bflexión
- Ctensión simétrica
- Dtensión asimétrica
- Eflexión simétrica
- Fflexión asimétrica
5Identifica cada región del IR según los enlaces que podemos observar.

- AEnlaces simples
- BEnlaces triples
- CEnlaces dobles
- DRegión de "huella dactilar"
6Cuando se ha identificado la banda intensa característica del carbonilo ([blank_start]1820-1660[blank_end] cm^-1) en el espectro IR de un compuesto se puede identificar como:
Ácido carboxílico, si presenta la banda característica ([blank_start]3400-2400[blank_end] cm^-1).
[blank_start]Amida[blank_end], si presenta un pico alrededor de 3500 cm^-1.
[blank_start]Éster[blank_end], si presenta una serie de bandas entre [blank_start]1300 y 1100[blank_end] cm^-1.
[blank_start]Aldehído[blank_end], si presenta un doblete (2900-2820 y 2770-2700 cm^-1).
[blank_start]Cetona[blank_end], si no tiene ninguno de los anteriores.- A1820-1660
- B1740-1680
- C1725-1705
- D1810-1521
- E3400-2400
- F3400-1400
- G2400-1400
- HAmida
- IAmina
- JÉster
- KÉter
- L1300 y 1100
- M3370 y 3290
- N3100 y 3000
- O1000 y 909
- PCetona
- QAldehído
- RLípido
- SCarbohidrato
- TAldehído
- UCetona
- VCarbohidrato
- WLípido
- XAmida
- YAmina
- ZÉster
- AAÉter
7Cuando la luz dispersada tiene menor energía que la luz incidente se habla de dispersión [blank_start]Raman Stokes[blank_end], cuando tiene mayor energía se le llama [blank_start]Raman anti-Stokes[blank_end], y cuando tiene la misma energía se trata de dispersión [blank_start]Rayleigh[blank_end].
- ARaman Stokes
- BRaman anti-Stokes
- CRayleigh
8La [blank_start]espectroscopía Raman[blank_end] se trata de una técnica no-destructiva que se realiza sin necesidad de preparar la muestra, mientras que la [blank_start]espectroscopía IR[blank_end] requiere de la preparación de muestras muy delgadas. Sin embargo, cabe mencionar que la primera sufre interferencia merced a la [blank_start]fluorescencia[blank_end], por lo que se recurren a diversas técnicas para eliminar o suprimir ésta, tales como el [blank_start]promediado[blank_end] de señal, el uso de un [blank_start]láser pulsado[blank_end], la elección de una [blank_start]longitud[blank_end] de onda adecuada, [blank_start]purificar[blank_end] la muestra y exponerla prolongadamente a [blank_start]láser[blank_end].
- Aespectroscopía Raman
- Bespectroscopía IR
- Cfluorescencia
- Dfosforescencia
- Eabsorbancia
- Ftransmitancia
- Gpromediado
- Hsuavizado
- Itamizado
- Jláser pulsado
- Kmonocromador
- LLED
- Mlongitud
- Nláser
- Oluz ultravioleta
- Pluz visible
- Qpurificar
- Rintensidad
- Sdisolver
9Señala los dos grupos funcionales presentes en la molécula a la que corresponde este espectro IR.

- ACetona.
- BAlcohol.
- CAlqueno.
- DAldehído.
- EAlquino.
- FNitrilo.
- GAromático.
- HÉster.
- IAmida.
- JAmino.
10El siguiente espectro corresponde a...

- AUna cetona.
- BUn éster.
- CUn ácido carboxílico.
- DUn aldehído.
11El siguiente espectro de IR corresponde a un ácido carboxílico.

- ARichtig
- BFalsch
12Seleccione el tipo de compuesto que podría corresponder a este espectro de IR.

- AAlcano
- BAlqueno
- CAlquino
- DAromático
- EAmina
- FAmida
- GCetona
13Se refiere a la emisión de luz debida a transiciones electrónicas donde hay cambio de spin.
- AFosforescencia.
- BFluorescencia.
- CLuminiscencia.
14Seleccione las opciones que pueden favorecer la fluorescencia.
- AFormación de quelatos.
- BSustituyentes electro-aceptores.
- CDisolventes con átomos pesados.
- DOxígeno disuelto.
- ETemperatura.
Informationen
- Beschreibung
- Pensado para los alumnos de LBT de la UAA.
- Sprache
- Español
- Aufrufe
- 164
- Schlagwörter
- Bewertung
- Noch keine Bewertungen Bewerte dieses Quiz