GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Folien

MICRO-ALGAS

Creater K Spanisch 6 Folien

MICRO-ALGAS

Folien in diesem Satz (6)

  1. Folie 1

    • Micro-algas, un combustible nuevo y prometedor.
    • Pronto los medios de transporte podrían funcionar con el biocombustible extraído de estas plantas.
  2. Folie 2

    • MICRO-ALGAS
  3. Folie 3

    • Las micro-algas, plantas microscópicas presentes en todos los ecosistemas acuáticos, no solo son un eslabón clave de nuestra vida al proporcionarnos parte del oxígeno que respiramos a través de la fotosíntesis que efectúan, sino que además prometen mejorar cada vez más nuestra existencia. Estamos familiarizados con algunas, como la ‘chlorella’, la ‘spirulina’ y la ‘dunaliella’, usadas en productos de higiene o belleza y complementos nutritivos, aunque se calcula que existen más de 60 mil especies de micro-algas.
    • Debido a su composición rica en proteínas, carbohidratos y lípidos, estos microorganismos de rápido crecimiento y capaces de generar una biomasa de color verde, son fuente de muchos productos en diversos sectores, desde la nutrición humana y animal hasta la agricultura, la acuicultura y la cosmética.
    • las microalgas generarán energía limpia y biocombustibles procedentes de residuos de cultivos, subproductos de las industrias alimentaria y forestal o cultivos destinados a ese fin, señalan desde AlgaEnergy, compañía dedicada a la investigación y desarrollo de micro-algas.
    • Esta firma ha desarrollado cepas de micro-algas que se usan para reforzar alimentación de peces en piscifactorías; bioestimulantes agrícolas para aumentar rendimiento, resistencia y calidad de los cultivos; complementos nutricionales de consumo humano; concentrado para animales y extractos cosméticos. Además, ha producido biocombustible de microalgas “con un alto poder energético y otras propiedades sobresalientes”, y ahora trabaja para optimizar la fabricación de biomasa “destinada a los biocombustibles y reducir los costos de la producción para hacerla industrialmente rentable”.
  4. Folie 4

    • Dependiendo del tipo de combustible, se seleccionan las microalgas en función de su composición, tasa de crecimiento celular y tasa de acumulación de lípidos o carbohidratos, añade Carlos Rodríguez-Villa, director general de AlgaEnergy. “Si nos interesa obtener bioetanol, seleccionaremos estirpes con mayor contenido en carbohidratos, pero si nos interesa obtener biodiésel, optaremos por microalgas con un alto contenido en lípidos”, explica, para añadir luego que también se puede obtener biogás a partir de la biomasa o de un residuo de esta.
    • Otras variables que hacen de las microalgas una de las materias primas más prometedoras para biocombustibles son que durante su cultivo se captura CO2, pueden cultivarse usando aguas residuales, no compiten con otras fuentes de alimentación humana al no requerir terrenos con valor agrícola, o que son tan productivas que permiten hasta una cosecha diaria –recalca–. Nuestras investigaciones van orientadas a obtención de biocombustibles versátiles que posean un elevado poder energético y otras sobresalientes propiedades, y puedan ser utilizados en aviones y cualquier medio de transporte, así como en otros sectores e industrias como la construcción.
  5. Folie 5

    • Opinión Personal.
    • Espero que este tipo de biocombustible ayude a reducir la contaminación atmosférica que poseemos actualmente. Sinceramente parece una forma muy efectiva y viable para su desarrollo y utilización, cuando además proponen en la investigación que es abundante y fácil de cultivar sin ser necesario un ecosistema con muchos nutrientes.
    • Apoyo su libre comercialización, aunque al pareces puede producir muchos problemas en cuanto a la gasolina y su valor actual, que también podría decirse es una fuente de ingresos muy grande para algunos países y que estos mismos podrían perder el valor de su moneda actual. Pero tenemos que innovar, dependemos de los avances que nos acarrean y buscamos siempre el mejor en beneficios para la sociedad.
    • Supongo que es preferible enfrentar un problema económico mínimo a una contaminación global, pues al primero le podemos encontrar alguna solución, pero al segundo diría que ya estamos encontrando esa solución, que es el combustible de las micro-algas. Incluso tal vez se pueda pensar en este como un método más rentable que un combustible a electricidad.
  6. Folie 6

    • Palabras Desconocidas:
    • BIOMASA: Materia orgánica de origen vegetal.
    • CEPA: es, en microbiología, población de células de una sola especie descendientes de una única célula, usualmente propagada clonalmente, debido al interés en la conservación de sus cualidades definitorias. uu conjunto de especies bacterianas que comparten, al menos, una característica.
    • ESLABÓN: Elemento que sirve de enlace y relación en una serie de cosas.
    • Trabajo realizado mediante la información de un articulo de la pagina "El Tiempo".
    • http://www.eltiempo.com/vida/ciencia/biocombustible-extraido-de-las-microalgas-243624

Informationen

Beschreibung
Recorte científico realizado por Jhon Fredy Jaramillo López
Erstellt von
Creater K
Aufrufe
7
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck