Ohne Titel
Folien in diesem Satz (3)
-
- Literatura del descubrimiento y la conquista
- La literatura del descubrimiento y la conquista en Colombia es el conjunto de obras literarias que se produjeron desde la llegada de los españoles al actual territorio colombiano hasta el inicio de la colonia
- Durante el descubrimiento y la conquista, e incluso durante una parte de la colonia, la publicación y circulación de la literatura estuvieron limitadas por una serie de prohibiciones que se habían decretado al interior de los virreinatos. Entre los textos prohibidos estaban las novelas y, sobre todo las obras que hicieran referencia a las costumbres y tradiciones de los indígenas. Por ello, la literatura del descubrimiento y la conquista fue producida casi exclusivamente por españoles y dirigida a un público español, no americano.
-
- Las crónicas del descubrimiento y la conquista La mayoría de textos del descubrimiento y la conquista narraron las experiencias vividas por los conquistadores del Nuevo Mundo. En ellos, se hizo un gran recuento de las aventuras por las que pasaron los conquistadores y se hizo un inventario de los elementos propios del territorio americano, como la vegetación, los indígenas, los animales, el clima, los recursos hídricos, etcétera. Por tanto, en la literatura de esta corriente primo un afán de registrar y describir, por encima de una intención estética.
- Durante el descubrimiento, el objetivo principal era recorrer el mayor territorio posible, por lo que el espacio dentro de las narraciones varía rápidamente o puede haber cambios repentinos de lugar, si los recursos del mismo no eran suficientemente importantes de registrar. Los textos escritos por los conquistadores reflejan precisamente ese objetivo. Son muy detallados en las descripciones de las riquezas naturales y de los demás elementos propios de América.
- Las crónicas que fueron los principales textos producidos durante esta época, tienen, fundamentalmente, un gran valor histórico
-
Informationen
- Beschreibung
- Folienset am Ohne Titel, erstellt von Carlos Jair Soto am 18/07/2016.
- Erstellt von
- Carlos Jair Soto
- Aufrufe
- 0
- Bewertung