GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Karteikarten

FICHAS María Martinez

Maria Aracely Martinez Yanes Spanisch 7 Karten

Karten in diesem Stapel (7)

  1. 1El diagnósticoes una fase o momento imprescindible de un programa o proyecto que puede influir en las diferentes etapas del mismo, sea como punto de partida o, posteriormente, como punto de referencia.
  2. 2El diagnóstico como forma de utilizar resultadosuna investigación aplicada de cara a la acción, en la medida que el objetivo del diagnóstico es tener conocimientos para producir cambios planeados, para resolver problemas, satisfacer necesidades, desarrollar potencialidades o para desarrollar acciones en una comunidad.
  3. 3El diagnóstico como unidad de análisis y síntesis de una situaciónproblemael diagnóstico debe hacer una descripción de los elementos y aspectos integrantes de la realidad, pero a la vez debe establecer la interconexión e interdependencia de los mismos.
  4. 4El diagnóstico exige dos tipos de actividades básicasrecoger información y reflexionar. En la información recogemos los datos que necesitamos para conocer mejor el problema cómo se manifiesta, cuál es su extensión e intensidad, dónde y desde cuándo se da, etc. Estas informaciones las obtenemos a través de lecturas, observaciones, conversaciones y otras técnicas.
  5. 5Se hace reflexión para comprender a fondo un problemadebemos ir más allá de la sola recolección de informaciones. A partir de los datos obtenidos reflexionamos y discutimos sobre el problema, tratando de explicar su desarrollo, su origen, sus relaciones, sus consecuencias.
  6. 6El diagnóstico es un proceso que va de los fenómenos a la esenciaNo podemos lograr explicaciones acertadas de un problema de la noche a la mañana. Hace falta un proceso en que poco a poco vayamos conociendo y comprendiendo nuestros problemas. Un proceso ordenado de investigación que vaya de los fenómenos a la esencia de las cosas.
  7. 7El diagnóstico desemboca en conclusiones prácticasEl resultado del diagnóstico no es la mera suma de informaciones y reflexiones. También implica conclusiones para nuestra práctica a corto o largo plazo. A partir de una comprensión del problema, formulamos una serie de ideas concretas para la acción. De esta manera, el diagnóstico ha creado la base para que decidamos colectivamente las soluciones a nuestros problemas.

Informationen

Beschreibung
Fichas
Aufrufe
8
Tags
fichas
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck