LEY MERCADO DE CAPITALES - TÍTULO PRELIMINAR

Beschreibung

LEY MERCADO DE CAPITALES - TÍTULO PRELIMINAR
Jimena Galicia
Karteikarten von Jimena Galicia, aktualisiert more than 1 year ago
Jimena Galicia
Erstellt von Jimena Galicia vor fast 6 Jahre
3
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
ART 1 A.¿cuál es el nro. de ley de mercado de capitales? LEY 26.831
B.¿cuál es el objeto? La presente ley tiene por objeto la regulación de los sujetos y valores negociables comprendidos dentro del mercado de capitales, sujetos a la reglamentación y control de la Comisión Nacional de Valores.
C.¿cuáles son los 5 objetivos? a) Promover la participación en el mercado de capitales de los pequeños inversores, asociaciones sindicales, asociaciones y cámaras empresariales, organizaciones profesionales y de todas las instituciones de ahorro público, favoreciendo especialmente los mecanismos que fomenten el ahorro nacional y su canalización hacia el desarrollo productivo; b) Fortalecer los mecanismos de protección y prevención de abusos contra los pequeños inversores, en el marco de la función tuitiva del derecho del consumidor; c) Promover el acceso al mercado de capitales de las pequeñas y medianas empresas; d) Propender a la creación de un mercado de capitales federalmente integrado, a través de mecanismos para la interconexión de los sistemas informáticos de los distintos ámbitos de negociación, con los más altos estándares de tecnología; e) Fomentar la simplificación de la negociación para los usuarios y así lograr una mayor liquidez y competitividad a fin de obtener las condiciones más favorables al momento de concretar las operaciones.
ART. 2 A.¿cuál es la definición de valores negociables? ejemplificar. Valores negociables: Títulos valores emitidos tanto en forma cartular así como a todos aquellos valores incorporados a un registro de anotaciones en cuenta incluyendo, en particular, los valores de crédito o representativos de derechos creditorios, las acciones, las cuotapartes de fondos comunes de inversión, los títulos de deuda o certificados de participación de fideicomisos financieros o de otros vehículos de inversión colectiva y, en general, cualquier valor o contrato de inversión o derechos de crédito homogéneos y fungibles, emitidos o agrupados en serie y negociables en igual forma y con efectos similares a los títulos valores; que por su configuración y régimen de transmisión sean susceptibles de tráfico generalizado e impersonal en los mercados financieros. Asimismo, quedan comprendidos dentro de este concepto, los contratos de futuros, los contratos de opciones y los contratos de derivados en general que se registren en mercados autorizados, y los cheques de pago diferido, certificados de depósitos de plazo fijo admisibles, facturas de crédito, certificados de depósito y wa
B. ¿cual es la definición de productos de inversión colectivos? ejemplificar.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

ROL DE LAS BOLSAS DE VALORES EN LA ECONOMÍA
Jano Nole
PODER DEL DINERO SUEÑOS DE AVARICIA
Yohan Ahumada
MERCADO DE CAPITALES
Xavier Piñon
Mercado bursátil
Steve Madden
Mercado de Capitales
Oscar Vargas Rodrígz
Mercado de Deuda y de Capitales
Jose Zermeño
Mercado de Capitales
lalolalo_106
Mercado de Capitales
ra.ilsa.112
Recensión de la Crisis Bursátil
olandojaime
Mercado de capitales
inesnajid
Mercado de Capitales
andreacasr