Síntesis de Redes de Computadoras.

Beschreibung

Datos sobre las Redes de Computadoras.
Isabella QH
Karteikarten von Isabella QH, aktualisiert more than 1 year ago
Isabella QH
Erstellt von Isabella QH vor mehr als 5 Jahre
6
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
Características. Comparten información.
V E L O C I D A D. Es una medida de rapidez con que los datos son transmitidos sobre una red.
S E G U R I D A D. Indica el grado de seguridad de la red incluyendo los datos que son transmitidos por ella.
D I S P O N I B I L I D A D. Es una medida de la probabilidad de que la red va a estar disponible para su uso.
E S C A L A B I L I D A D. Indica la capacidad de la red de permitir más usuarios y requerimientos de transmisión de datos.
C O N F I A B I L I D A D. Es una medida de la probabilidad de falla.
Componentes. El ordenador. La mayoría de los componentes de una red media son los ordenadores individuales, también denominados host; generalmente son sitios de trabajo o servidores.
Componentes. Tarjetas de red. Para lograr el enlace entre las computadoras y los medios de transmisión, es necesaria la intervención de una tarjeta de red o NIC (Network Card Interface) con la cual se puedan enviar y recibir paquetes de datos desde y hacia otras computadoras, empleando un protocolo para su comunicación y convirtiendo esos datos a un formato que pueda ser transmitido por el medio (bits 0's/1's).
Ventajas y desventajas de las redes según el alcance. Red PAN. Ventajas: El usuario puede utilizar estas redes para transferir los archivos. Suelen usar conexiones Bluetooth o infrarrojos. Permite que los dispositivos puedan detectar de forma autónoma y conectarse uno a otro. Niega la necesidad de cables, lo que permite al usuario, por ejemplo, tener un auricular inalámbrico. Desventajas. Sólo cubren un rango de menos de 10 metros. Su susceptibilidad a las interferencias electromagnéticas. La baja seguridad que ofrecen. Son más lentas que las redes que utilizan cableado.
Redes LAN. Ventajas. Una red LAN da la posibilidad de que las PC's compartan entre ellas programas, información, recursos, entre otros. La máquina conectada (PC) cambia continuamente, así que permite que sea innovador este proceso y que se incremente sus recursos y capacidades. Desventajas. Para que ocurra el proceso de intercambiar la información, los PC's deben estar cerca geográficamente. Sólo pueden conectar PC's o microcomputadoras.
Redes CAN. Ventajas. Se aplica en un ambiente universitario. Todos los componentes y cableado pertenecen a una misma organización pequeña. Desventajas. Se conecta a través de un área geográfica limitada. Es más grande que una LAN (subjetivo).
Redes MAN. Ventajas. Los gastos de explotación son inferiores a los de una WAN. MAN privada es más segura que una WAN. Es más adecuada para la transmisión de tráfico que no requiere asignación de ancho de banda fijo. Ofrece un ancho de banda superior que redes WAN tales como X.25 o Red Digital de Servicios Integrados de Banda Estrecha (RDSI-BE). Desventajas. La Red de Área Metropolitana no puede cubrir grandes áreas superiores a los 50 kms de diámetro.
Redes WAN. Ventajas. Permite usar un software especial para que entre sus elementos de red coexistan mini y macrocomputadoras. No se limita a espacios geográficos determinados. Ofrece una amplia gama de medios de transmisión, como los enlaces satelitales. Una red WAN implica movilidad. Desventajas. Se deben emplear equipos con una gran capacidad de memoria, ya que este factor repercute directamente en la velocidad de acceso a la información. No destaca por la seguridad que ofrece a sus usuarios. Los virus y la eliminación de programas son dos de los males más comunes que sufre la red WAN.
Redes SPL. No se encontraron ventajas ni desventajas para la misma.
Redes SAN. Ventajas. El rendimiento de la SAN está directamente relacionado con el tipo de red que se utiliza. En el caso de una red de canal de fibra, el ancho de banda es de aproximadamente 100 megabytes/segundo (1.000 megabits/segundo) y se puede extender aumentando la cantidad de conexiones de acceso. La capacidad de una SAN se puede extender de manera casi ilimitada y puede alcanzar cientos y hasta miles de terabytes. Una SAN permite compartir datos entre varios equipos de la red sin afectar el rendimiento porque el tráfico de SAN está totalmente separado del tráfico del usuario. Son los servidores de aplicaciones que funcionan como una interfaz entre la red de datos (generalmente un canal de fibra) y la red de usuario (por lo general Ethernet). Desventajas. Por otra parte, una SAN es mucho más costosa que una NAS ya que la primera es una arquitectura completa que utiliza una tecnología que todavía es muy cara. Normalmente, cuando una compañía estudia el TCO (Coste total de propiedad) con respecto al coste por byte, el coste se puede justificar con más facilidad.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Evaluación
rebecaabigailsanchez
EVENTOS EN JAVA
**CR 7**
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS DE LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS
Judith Celma Muñoz
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea
Las Hipótesis
Fernanda Rodriguez
COMPONENTES BÁSICOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
Ricardo González
Los tipos de conocimiento y sus características
Diego Romero Contreras
Literatura Maya
Ruth Ramos
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Nelly García
ELECTROCARDIOGRAMA
danielcheguevara