TANIA RHM PSIC El campo aplicado de los procesos organizacionales

Beschreibung

Fichas descriptivas de conceptos
Tania R Herrera M
Karteikarten von Tania R Herrera M, aktualisiert more than 1 year ago
Tania R Herrera M
Erstellt von Tania R Herrera M vor etwa 5 Jahre
10
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA Proceso para recolectar información mediante diversas técnicas y herramientas diseñadas para tener mas información de un individuo.
CONFIABILIDAD Es la forma en que un psicólogo los procesos de evaluación humana y poderlo llevar un diagnostico de manera organizada.
VALIDEZ Se aplica por lo regular en psicometría, y es el grado en que un elemento de medición psicológico, donde refleje los criterios de investigación y observación.
PRUEBAS PSICOLÓGICAS Es una evaluación, examen, instrumento o experimento que se aplica para comprobar al comportamiento, reacción o conducta de individuo.
PRUEBA DE CAPACIDAD Permite medir las aptitudes del hombre para su estudio, es decir evaluar su forma de expresarse, de reaccionar, de relacionarse.
PRUEBAS DE CONOCIMIENTO Y HABILIDAD Son instrumentos utilizados para evaluar de manera objetiva que se adquieren durante un periodo, proceso, o practica de algún ejercicio.
PRUEBAS DE PERSONALIDAD Son aquellas que nos permiten evaluar los rasgos psicológicos y de personalidad de un individuo utilizados comúnmente en psicología clínica
PRUEBAS DE INTEGRIDAD Son muy parecidas a las de personalidad, pero son también conocidas como psicométricas y se utilizan comúnmente para evaluar candidatos a empleos.
ENTREVISTA ESTRUCTURADA Es aquella entrevista que se lleva de manera rígida, previamente preparada, basada en una serie de preguntas para obtener datos de un individuo
ENTREVISTA SEMI-ESTRUCTURADA Es el tipo de entrevista mas flexible, que no es tan rígida , ya que no se basa en preguntas especificas y especificadas previamente, si no se van aplicando como se va desarrollando la entrevista
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Grupo empresarial Bomart
Felipe Antonio Ortiz Otero
Deutschland (1949-heute)
max.grassl
Spanisch Einstufungstest Niveau B1.1
SprachschuleAktiv
Öffentliches Recht - Grundrecht
anna.grillborzer0656
Wie gut kennst du dich in Goethe's FAUST I aus?
barbara91
Sowjetische Expansion & Eindämmungspolitik der USA
Laura Overhoff
IKA-Theoriefragen Serie 20 (15 Fragen)
IKA ON ICT GmbH
Kurvendiskussion
Sophia Lörsch
BIWI - Steop 2 Teil 1
Katja Hofschneider
Vetie: Geflügelkrankheiten 2020
Johanna Tr
Vetie - Spez. Patho 2017
Anne Käfer