TALLER #2

Beschreibung

TALLER #2 ARTES PLASTICAS.
leonardo fabio maestre torrado
Karteikarten von leonardo fabio maestre torrado, aktualisiert more than 1 year ago
leonardo fabio maestre torrado
Erstellt von leonardo fabio maestre torrado vor etwa 5 Jahre
39
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
TALLER #2. Davidson Villar Dorelys Martínez Leonardo Maestre La prehistoria comienza con la aparición de los primeros homínidos. Está dividida en dos edades, la edad de piedra y la edad de los metales. La edad de piedra se subdivide en tres épocas: paleolítico(nomadas, fuego , utensilios, cavernas, caza y frutas), mesolítico(época de transición) y neolítico (desaparición megafauna , sedentarismo y poblaciones.) https://www.youtube.com/watch?v=G2tUkEvo_lM
Las primeras pinturas rupestres fueron hechas en el paleolítico, representaban en su mayoría escenas de caza de animales lo cual era su día a día.
En la interverción del objeto se quiso representar un escena de caza, característica de la pintura rupestre.
El Museo de la madre Laura, es un museo etnográfico, donde se busca mostrar principalmente la evangelización hecha por la madre Laura en Colombia, sobre todo en una etnia los “Embera Katíos” donde ella inició su obra misionera, en este lugar están las madres o monjas de la corte de la madre Laura, en este museo también buscan mostrar otras etnias evangelizadas en el mundo, pero sobretodo en dicho lugar buscan preservar el recuerdo a través de evidencias como lo son, las fotografías, huesos, utensilios, vestimenta, animales disecados, armas, entre otras. Emberas Katios
Costumbres y creencias: -En la casa usaban largas cerbatanas para cazar animales, el veneno que utilizaban era veneno de ranas. Extraían las partes envenenadas del animal para evitar la muerte. -La vestimenta era muy colorida, que hacían mediante el tejido y fue evolucionando con el pasar de los años. -Para los rituales, utilizaban tótems tallados en madera y adornados con espejos, que adoptaron luego del engaño de los españoles, puesto que creían que esto era un reflejo del alma. -Las casas eran como kioscos con techos de paja abiertas al aire libre, con el fin de que sus antepasados pudieran entrar y salir.
Mitos: -La diosa de la lluvia, Dabeiba. Vieron aparecer a una mujer con imagen sobrenatural de las llanuras orientales del río Atrato. Era Dabeiba (o Dabaibe), la diosa que les enseñó a realizar todo tipo de trabajos. Les explicó cómo se hacían las cestas y las canastas, les dijo de qué color debían pintarse el cuerpo y hasta cómo teñirse los dientes. Además, les mostró la forma en la que debían cultivar el maíz y el plátano. Alimentos en los que se sustenta su economía, y cómo se fabricaban los textiles. -El tesoro perdido, se dice que como forma de agradecimiento a la diosa Dabeiba le construyeron un templo en oro escondidos en la llanura del río atrato().
Valores: Preservación del medio ambiente, apropiación de su familia y antepasados, eran muy espirituales. Registro fotográfico: Bolivia Aymaras: Totoro (barca).
África: Niña africana con vestido colorido. Africa, utensilios de los Kinzundu-Lukala.
En honor a la comunidad misionera. Alpaca-Perú ( En la actualidad las figuras de alpacas en las vestimentas se han vuelto una tendencia).
Quechuas, vasija con restos de sus ancestros. Región andina.
https://madrelaura.org/quienes-somos/127/cod21/ https://www.semana.com/contenidos-editoriales/atrato-el-rio-tiene-la-palabra/articulo/mitos-y-leyendas-de-los-embera-katio-inspirados-en-el-atrato/551257 https://www.semana.com/contenidos-editoriales/atrato-el-rio-tiene-la-palabra/articulo/mitos-y-leyendas-de-los-embera-katio-inspirados-en-el-atrato/551257
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

2. Weltkrieg: 1939-1945
JohannesK
DNA - Struktur
Lisa10a
Politik von Bismarck
fio xxx
Latein Grundwortschatz Vokabeln
anna.grillborzer0656
Untersuchung von ganzrationalen Funktionen
Anna Lena
Biologie Abiturthemen 2016
katharina.boerge
Themen der Vektorrechnung
Paula Raithel
Vetie Immunologie
Anne Heyne
Vetie AVO 2016
Johanna Müller
Onlinequiz zu MS-4.2 kapitel II
Deborah Büscher