René Descartes y la existencia de Dios

Beschreibung

René Descartes es uno de los mayores y más reconocidos filósofos europeos que ha dado la historia. Considerado por muchos como el padre de la filosofía moderna y el racionalismo y mecanicismo radical, consideraba que todo conocimiento debía someterse a juicio, utilizando la duda metódica como método para alcanzar el conocimiento a través de diferentes pasos.
Victor Hernández Pérez
Karteikarten von Victor Hernández Pérez, aktualisiert more than 1 year ago
Victor Hernández Pérez
Erstellt von Victor Hernández Pérez vor mehr als 4 Jahre
1206
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
René Descartes (1596-1650)
“Cogito, ergo sum” Pienso, luego existo. Existimos ya que somos capaces de pensar, siendo el conocimiento de nuestra propia existencia demostrada por esta misma capacidad.
“Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas” Consideraba que el principal método para alcanzar la verdad, en la medida en que somos capaces de conseguirla, es la duda respecto a todos los conocimientos existidos hasta el momento.
“Sería absurdo que nosotros, cosas finitas, tratáramos de determinar las cosas infinitas” El ser humano es un ser limitado con unas capacidades concretas. Aspectos como el infinito o la existencia o inexistencia de Dios no las podemos conocer, al menos que Algo las haya impreso en nuestra mente.
“Despréndete de todas las impresiones de los sentidos y de la imaginación y no te fíes sino de la razón” El importante papel que Descartes le da a la razón como aquel elemento que nos permite discernir la verdad por encima de lo que percibimos. El único medio de conocimiento es la razón.
“Nuestra idea de Dios implica la existencia necesaria y eterna. Por tanto, la conclusión manifiesta es que Dios existe” Somos seres finitos con capacidades finitas. El hecho de que podamos conceptualizar algo infinito y omnipotente como Dios supone que en algún momento dicho conocimiento ha sido puesto en nuestra mente, conocimiento que en sí demuestra la existencia de Dios.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Gedichtanalyse
AntonS
Spanisch Einstufungstest Niveau B1.1
SprachschuleAktiv
Zivilrecht - Definitionen
myJurazone
Untersuchung von ganzrationalen Funktionen
Anna Lena
Marketing-Mix
Marion Engel
WT 2 Uni Due
Awash Kaul
Vetie Mikrobiologie 2013
Maria Jacob
AVO 2017
Schmolli Schmoll
AVO 2015 Vetie
Schmolli Schmoll
Vetie Pharma 2016
E. König
Vetie Reprospaß
Tropsi B