Karteikarten
Interpretación del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Karten in diesem Stapel (15)
- 1Derechos de libre determinaciónARTÍCULO 1. En este artículo del presente pacto determina que todos los pueblos tienen el derecho de pertenecer en la política, así también está establecida en ella el desarrollo político, social y cultural de los pueblos. En todo esto se comprende que los pueblos en general, son libres de tener acceso de sus recursos naturales, ninguna institución puede prohibirles este derecho, ya que muchos pueblos viven de sus riquezas naturales. por lo tanto, todos los estados deben cumplir el derecho de libre determinación a cada pueblo porque está establecido en el presente Pacto

- 2Medidas de superación de los pueblosARTÍCULO 2. Todos los Estados que componen el Pacto tienen la obligación en adoptar medidas para el bienestar y progreso de los pueblos que tengan en disposición. los Estados integrantes del presente documento se comprometen en garantizar el ejercicio de todos los derechos escritos en ella, no importando las condiciones sociales de las personas. otro punto que se hace mención en este artículo es, que los Estados además en trabajar en el ejercicio de los derechos humanos y en desarrollo de la economía nacional, podrán determinar los derechos económicos que están escritos en el Pacto a personas extranjeras.

- 3Derechos equitativosARTÍCULO 3. Los Estados que conforman parte del Pacto se comprometen en igualar el derecho del hombre y mujer, que los dos géneros tengan los mismos goces de la economía, esto significa que tendrán los mismos ingresos económicos, mismo derecho en interactuar con grupos de personas que desean y tienen el mismo derecho de una cultura.

- 4Integrantes del Pacto.ARTÍCULO 4. Los derechos humanos que garantiza este artículo tiene limitaciones en cuanto a su ejercicio, solo podrán adoptar estos derechos constituidos los Estados que forman parte del Pacto.

- 5Disposiciones justas del pacto.ARTÍCULO 5. En este artículo nos hace mención que el presente Pacto no apoyará a Estados o individuos que realizan actividades o actos que violan los derechos que están dictadas en el documento. Asimismo, se reconoce que los derechos que se han reconocido están vigentes en otras leyes de diferentes países.

- 6Trabajo dignoARTÍCULO 6. En el presente artículo del Pacto reconoce el derecho de los individuos a un trabajo digno, con el fin de que ellos puedan vivir mediante del mismo, se reconoce que las personas pueden escoger el trabajo que ellos deseen.
otro punto es, que los Estados deben adoptar medidas para desarrollar eficazmente la economía en el país, buscando técnicas, formación de los profesionales y programas de preparación, con la finalidad de mejorar la capacidad de los trabajadores.
- 7Trabajo sin discriminación de géneroARTÍCULO 7. Todos los Estados que forman parte del Pacto reconocen el derecho de todos los individuos no importando el género; un trabajo equitativo, un salario equitativo, igual de oportunidad de ser promovidos y tener el mismo descanso.

- 8Derecho de Formar parte de un sindicatoARTÍCULO 8. En este artículo se reconoce que todas las personas tienen derecho de organizar un sindicato o formar parte de un grupo de sindicato para defender y proteger sus intereses económicos. Los sindicatos deben funcionar sin obstáculos porque hay leyes que lo amparan.

- 9Seguridad socialARTÍCULO 9. La tranquilidad de las sociedades de las diferentes Estados parte del Pacto y el seguro social la cual es un programa que satisface las necesidades básicas de la persona se han reconociendo en este artículo.

- 10Protección de las familiasARTÍCULO 10. El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, precisamente en el artículo décimo los Estados parte del Pacto reconocen que deben brindar protección a las familias ya que son ejes principales de la sociedad, asimismo, el Estado debe de darles educación a los hijos de ellos. Las madres de familia que trabajan se les deben de conceder un tiempo antes y después de que de a luz así como está establecido en otras leyes, además, a ellas les tienen que pagar en el descanso o se les deben de dar prestaciones.

- 11Derecho de vida plenaARTÍCULO 11. En este artículo se hace mención que los Estados partes de este pacto reconocen que la persona tiene derecho de una vida adecuada, una familia sana, vestuario, hogar, alimento, un trabajo digno, protección; por lo tanto, se deben de optar medidas en cuanto a la efectividad de este derecho. Las medidas que se deben optar los Estados pueden ser individualmente o medidas internacionales lo más importante es que las personas tengan un nivel de vida adecuada.

- 12Salud física y mentalARTÍCULO 12. Se reconoce el derecho que tienen todas las personas en tener salud física y mentalmente, es por ello, que los Estados parte del Pacto deben tomar medidas para hacer efectivo el derecho. Unas de las medidas son: la reducción de mortalidad, el sano desarrollo de los niños, mejoramiento de higiene de trabajo y del medio ambiente, asimismo la prevención de enfermedades epidémicas, endémicas y el tratamiento en contra de ellas.

- 13Derecho a la educaciónARTÍCULO 13. En este artículo hace énfasis del derecho de las personas a la educación, porque la educación forma parte del desarrollo personal del individuo. los niveles de educación son fundamentales del crecimiento personal de la persona. Nadie puede obligar a las familias a que inscriban a sus hijos a una determinado centro educativo, sino que ellos pueden elegir una escuela que ellos deseen.

- 14Educación gratuita y obligatoria.ARTÍCULO 14. El Estado que forma parte del Pacto en su momento, la cual que un no tiene educación obligatoria y gratuita en su territorio tendrá 2 años para disponer a elaborar un plan detallada de educación gratuita.

- 15Libre participe de los individuosARTÍCULOS 15. Los Estados partes del Pacto reconocen que las personas tienen derecho de gozar y ser participe de la cultura que tienen, asimismo, tienen derecho de gozar de los beneficios científicos tanto de la tecnología y de la medicina.

Informationen
- Beschreibung
- Es una breve interpretación de presente Pacto
- Erstellt von
- Cristina Panjoj
- Aufrufe
- 24
- Bewertung