Estructura Nuclear

Beschreibung

varios temas y subtemas relacionados con la estructura nuclear
Lechón Jairo
Karteikarten von Lechón Jairo, aktualisiert more than 1 year ago
Lechón Jairo
Erstellt von Lechón Jairo vor fast 4 Jahre
8
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
¿Por qué es importante entender la estructura anatómica? Para estudiar y mejorar los beneficios de las partículas invisibles.
¿La fisión nuclear es la unión de isotopos de hidrógeno? Falso porque la fisión nuclear es una reacción en la cual un núcleo pesado, al ser bombardeado con neutrones, se convierte en inestable y se descompone en dos núcleos, cuyos tamaños son del mismo orden de magnitud, con gran desprendimiento de energía y la emisión de dos o tres neutrones
¿Por qué se recomienda el uso de protector solar, si los rayos UV son Radiación Alfa? Por que se encuentran en una misma frecuencia de onda de los rayos Beta
¿Cuál es una desventaja de usar la Fusión Nuclear? Una desventaja seria que producen demasiado calor y no hay material en la tierra que lo contenga.
¿En qué se convierte los núcleos que no están muy lejos de la estabilidad? Se convierten en otros estables mediante la desintegración beta.
¿Cuáles son los limites de la estabilidad nuclear? Los limites son inciertos y solo se conocen experimentalmente para los elementos mas ligeros.
El interés en los núcleos exóticos ¿En qué se centra? Se centra en que presentan nuevas topologías y modos de excitación.
¿Qué características típicas presenta el núcleo? Presenta características típicas de los sistemas cuánticos de pocos y muchos cuerpos
¿Por qué son importantes los elementos superpesados? Porque permiten determinar la capacidad de los modelos nucleares para predecir su estructura.
¿Cuál es la gran novedad de estos cálculos? Es que demuestran que para describir correctamente las propiedades de estos núcleos, es imprescindible las inclusión de interacciones a tres cuerpos
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Pilas y electrolisis - Repaso para Selectividad
Diego Santos
Fundamentos Básicos de la electricidad
SC IDEA
CAPACIDADES CONDICIONALES O CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
Delia Marín
Electrotecnia Básica
Felipe Soto
Transporte y Movilidad
juliana Clavijo
¿QUÉ ES LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA?
Camilo Monroy Pi
Estructura Nuclear
Lechón Daniela