Arbitraje Nacional e Internacional

Beschreibung

Ficha 2
Nataly Sigcha
Karteikarten von Nataly Sigcha, aktualisiert more than 1 year ago
Nataly Sigcha
Erstellt von Nataly Sigcha vor mehr als 3 Jahre
7
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS COMERCIO NACIONAL E INTERNACIONAL Nataly Sigcha Séptimo “C” Arbitraje Nacional e Internacional
Es un mecanismo alternativo de solución de conflictos al cual las partes pueden someter de mutuo acuerdo.
Art. 2.- El arbitraje es administrado cuando se desarrolla con sujeción a esta Ley y a las normas y procedimientos expedidos por un centro de arbitraje.
CONVENIO ARBITRAL Es el acuerdo escrito en virtud del cual las partes deciden someter a arbitraje todas las controversias o ciertas controversias que hayan surgido o puedan surgir entre ellas.
CAPACIDAD PARA ACUDIR AL ARBITRAJE Podrán someterse al arbitraje regulado en esta Ley las personas naturales o jurídicas que tengan capacidad para transigir, cumpliendo con los requisitos que establece la misma.
MEDIDAS CAUTELARES Asegurar los bienes materia del proceso o para garantizar el resultado de éste. Los árbitros pueden exigir una garantía a quien solicite la medida, con el propósito de cubrir el pago del costo.
DEMANDA ARBITRAL Se presentará ante el director del centro de arbitraje correspondiente o ante el árbitro o árbitros independientes que se hubieren establecido en el convenio.
RENUNCIA AL CONVENIO ARBITRAL Las partes pueden de mutuo acuerdo renunciar por escrito al convenio arbitral que hayan celebrado, en cuyo caso cualesquiera de ellas puede acudir con su reclamación al órgano judicial competente.
ARBITRAJE INTERNACIONAL Sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales un arbitraje podrá ser internacional cuando las partes así lo hubieren pactado.
REGULACIÓN El arbitraje internacional quedará regulado por los tratados, convenciones, protocolos y demás actos de derecho internacional suscritos y ratificados por el Ecuador.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh