Flashcards

Beschreibung

etica
OMAR ALEJANDRO IBARRA RIESTRA
Karteikarten von OMAR ALEJANDRO IBARRA RIESTRA, aktualisiert more than 1 year ago
OMAR ALEJANDRO IBARRA RIESTRA
Erstellt von OMAR ALEJANDRO IBARRA RIESTRA vor mehr als 3 Jahre
8
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
Filosofía. Origen: Siglo VI a. C. en Grecia, de la necesidad humana de explicar la REALIDAD. Filosofía., Ramas: *Lógica, *ÉTICA, *Estética, *Ontología, *Epistemología, *Axiología *Metafísica, *Filosofía del lenguaje.
La ética. Origen: Griego "ethos" (Carácter). Realizar juicios de valor sobre lo moralmente CORRECTO. La ética. Características: Enfoca nuestra capacidad de SENTIR todo, de lo bello a lo terrible.
La ética Vs la moral: La ética tiene que ver con los VALORES que guían el comportamiento humano en la sociedad. La ética vs la moral: Mientras que la moral son las costumbres, hábitos y normas establecidas con el tiempo en una SOCIEDAD.
Relación de la ética y la estética: La estética reflexiona sobre la sensibilidad, y el gusto o disgusto de hacer algo. La ética proviene de este mismo IMPULSO estético y se va desarrollando. Relación de la ética y la axiología: La ética reflexiona de todo comportamiento moral, y la axiología de los principios representados por JUICIOS en ese comportamiento moral de los humanos.
Etapas del desarrollo moral: Son distintas fases en la moral humana, las cuales determinan el curso de acciones de un individuo en base a sus PRINCIPIOS. Preconvencional: Enfocada en uno mismo. 1. Obediencia y miedo al castigo 2. Favorecer los propios INTERESES.
Convencional: Enfocada en el punto de vista de OTROS. 3. Expectativas interpersonales 4. Normas sociales establecidas. Posconvencional: Enfocada en hacer el mayor bien posible. 5. Derechos prioritarios y contrato social 6. Principios éticos universales
Heteronomía: Se trata de actuar en base a la manera en que los demás reaccionan ante tus acciones. Autonomía: Pensar en tus propios principios y hacer lo que consideres mejor desde tus juicios personales.
Bibliografía: Florencia de la Campa, S. Gallardo Vega, O. (2018) Ética 1. Pearson. S. A. (2020) Significado de Ética y Moral. Significados.com https://www.significados.com/etica-y-moral/ Sprouts (2019) Kohlberg’s 6 Stages of Moral Development. https://youtu.be/bounwXLkme4 Por Alex Ibarra Riestra
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

MODE, MEDIAN, MEAN, AND RANGE
Elliot O'Leary
New Possibilities with ExamTime's Flashcard Maker
Andrea Leyden
Making the Most of GoConqr Flashcards
Sarah Egan
General questions on photosynthesis
Fatima K
CITAÇÕES DE GRANDES FILÓSOFOS
miminoma
Flashcards for CPXP exam
Lydia Elliott, Ed.D
GoConqr Getting Started Guide
Norman McBrien
Theories of Religion
Heloise Tudor
A-LEVEL ENGLISH LANGUAGE : Key Theorists
Eleanor H
Biological Definitions
Yamminnnn
ICT GCSE flashcards
Catherine Archer