PROTECCION CIVIL

Beschreibung

CONCEPTOS DE PROTECCION CIVIL
Mariela  Carrera Vera
Karteikarten von Mariela Carrera Vera, aktualisiert more than 1 year ago
Mariela  Carrera Vera
Erstellt von Mariela Carrera Vera vor mehr als 3 Jahre
23
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
SISTEMA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL Conjunto orgánico y articulado de métodos y procedimientos que establecen las dependencias y entidades del sector público entre sí, con las organizaciones de los diversos grupos voluntarios, sociales, privados y con las autoridades a fin de efectuar acciones coordinadas, destinadas a la protección contra los peligros que se presenten y a la recuperación de la población, en la eventualidad de un desastre natural u originado por el hombre.
GESTION INTEGRAL DEL RIESGO Conjunto de acciones encaminadas a la identificación, análisis, evaluación, control y reducción de los riesgos, considerándolos por su origen multifactorial y en un proceso permanente de construcción, que involucra a los tres niveles de gobierno, así como a los sectores de la sociedad.
CONSEJO NACIONAL DE PC Consejo Nacional de Protección Civil es un organismo del gobierno federal mexicano, consultivo en materia de protección civil, integrante del Sistema Nacional de Protección Civil, encabezado por el presidente de México y creado mediante la expedición de la Ley General de Protección Civil el 6 de junio de 2012 e instaurado el 28 de mayo de 2013.
RESPONSABLE DE PROTECCION CIVIL
ESCENARIO DE EMERGENCIA El escenario es el marco geográfico en el que se produce un accidente, en él concurren de manera desordenada y mal delimitadas personas sanas y heridas, espacios distorsionados, elementos deteriorados, restos de materiales y sobre el mismo se acumulan de igual manera espectadores, socorristas, medios de difusión, fuerzas de orden, equipos de rescate y un largo etcétera que contribuyen a crear una situación de caos, confusión y desorden.
CARACTER PREVENTIVO En esta etapa se pueden distinguir las siguientes fases. FASE DE INFORMACION Protección Civil o Defensa Civil se mantiene en esta etapa como informador y educador para las personas, para que conozcan sobre los desastres, sus consecuencias y los daños que se podrían evitar. FASE DE PREPARACION Es la etapa en la que se practican las actividades de prevención, se pone en practica los famosos Simulacros, en las escuelas . FASE DE ALERTA Es la etapa constante, en la que defensa civil tiene vigilando cualquier alerta de desastre, listo para informar al pueblo y recurrir a su ayuda, igualmente el pueblo se mantiene informado mediante los medios de comunicación.
CURSOS DE CAPACITACION (EVACUACION) El objetivo de este curso de Protección Civil para Evacuación de Inmuebles es que los participantes sepan cómo actuar ante la necesidad de evacuar un inmueble o de replegarse en un sismo conforme a los procedimientos internos de la Empresa u Hogar. Objetivos específicos: Concientización : Entender la importancia de tener una cultura de autocuidado en nuestra oficina, hogar y escuela. Agentes Perturbadores :Conocer los agentes perturbadores que comprometen mi integridad. Brigadas de emergencia : Identificar el rol de las brigadas en una emergencia Simulacros : Aprender los tipos de simulacro y su importancia.
FONDO DE RECURSOS ANTE EMERGENCIA El Fondo de Desastres Naturales de México (Fonden) nació en 1996. Una declaración de emergencia, es cuando un estado se encuentre en peligro inminente de ser afectado por un fenómeno natural. En las primeras horas e implica la necesidad de comida o medicamentos. Desastre es cuando un fenómeno natural daña las viviendas y los servicios públicos de una población. En este caso el Fonden se compromete a cubrir los costos de reconstrucción. En caso de que una autoridad municipal se vea rebasada ante un desastre natural, puede acudir a la autoridad estatal.
COMITE DE EVALUACION DE DAÑOS Este comité permite que el Estado acceda a los recursos del FONDEN. El Fondo de Desastres Naturales en su área de recuperación de desastres (reconstrucción), es un instrumento financiero del Gobierno Federal que tiene como propósito apoyar a las Entidades Federativas y Dependencias y Entidades Federales ejecutando acciones, y autorizando y aplicando recursos para mitigar los efectos que produzca un desastre natural, disminuyendo la carga financiera con el objeto de dejar los bienes afectados en condiciones operativas similares o mejores a las que prevalecían antes de la ocurrencia del desastre natural.
NORMATIVIDAD DE PC
REFUGIOS TEMPORALES En México, el término de refugio temporal se refiere a la instalación física habilitada para brindar temporalmente protección y bienestar a las personas que no tienen posibilidades inmediatas de acceso a una habitación segura en caso de un riesgo inminente, una emergencia, siniestro o desastre. El establecimiento y la gestión administrativa de los refugios temporales, requieren de especial atención en materia de salud pública por el riesgo que representa concentrar parte de la población en un lugar adaptado.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Ejercicio tipos de Software
Marco. G
CUESTIONARIO DE INFORMÁTICA BÁSICA
ELIZABETH CASCO FUNES
Armado de PC
Jesús Gil
ANTROPOMETRIA
Montse Hg
Tarjetas Perforadas y Cintas Magneticas
Samuel Aguilar
El Cheque
rivera_judith240
SIGNOS VITALES
Daniela Mancera8363
Arquitectura de Computadores Vs Organización de Computadores
Kerwin Torres
ARQUITECTURA FISICA-LOGICA
Luiss Montieel
RD 407/1992
Alvaro Bayo