Glosario de fotografía

Beschreibung

Es un breve glosario de términos fotográficos.
Gabriel Eduardo Hernández Romero
Karteikarten von Gabriel Eduardo Hernández Romero, aktualisiert more than 1 year ago
Gabriel Eduardo Hernández Romero
Erstellt von Gabriel Eduardo Hernández Romero vor mehr als 3 Jahre
9
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
Para APRENDER con este glosario interactivo de manera independiente y autónoma, lee la siguiente INSTRUCCIÓN Lee la tarjeta y piensa en la definición. Dale la vuelta con el botón central y si la supiste, califícate con un "like". Si no la sabías, califícate con un "dislike". Repite el ejercicio cuantas veces sea necesario hasta que no tengas ningún error. De esa manera habrás aprendido los conceptos. No hagas trampa, nadie te ve, nadie te califica. Aprender o no, es la responsabilidad de cada estudiante.
Fotografía Análoga Es el proceso en la captura de fragmentos de la realidad a través de una cámara fotográfica basado en procesos físicos y químicos para la obtención de imágenes en un material sensible llamado negativo.
Fotografía Digital Es la captura de imágenes mediante una cámara fotográfica donde el material sensible es un sensor electrónico que convierte la luz en pixeles y los almacena en una tarjeta de memoria.
Exposímetro Instrumento de medición empleado para valorar la cantidad de luz que llega o se refleja en cierto objeto, situación o persona. Mide la luz de forma incidente o reflejada.
Exposición Es la combinación correcta de valores entre apertura del diafragma, tiempo de obturación y la sensibilidad ISO que se ajustan en la cámara fotográfica.
Filtros Son accesorios que se colocan frente al objetivo de la cámara y sirven para generar modificaciones en la toma. Existen: Polarizadores Efectos especiales Densidad neutra.
Flash Es un dispositivo electrónico que emite luz artificial para iluminar una escena. Los hay de diversos tipos y algunos se alojan en la zapata caliente de la cámara.
Lector de tarjetas Es un dispositivo electrónico que permite leer y transferir la información archivada en ella a una computadora.
Tripie Para su construcción se emplean metales ligeros o madera y esta formado por un cabezal, manerales y tres patas que son extensibles, su función es evitar los movimientos y vibraciones al momento de tomar una fotografía.
RAW Formato de imágenes digitales que no genera compresión y otorga una mejor calidad en las tomas.
Foco total Es aquella imagen donde todos sus elementos aparecen de forma completamente nitida.
Foco selectivo Es una característica de una imagen donde la nitidez se presenta en sólo un elemento que la integra. Se logra con el anillo de enfoque y con la apertura del diafragma.
Monopie Accesorio integrado por una base metálica y una sola pata extensible. Sirve de apoyo para realizar fotografías, el material más común para su fabricación es el aluminio.
Fotografía de paisaje Es una rama de la fotografía donde se presentan imágenes capturadas por un medio analógico o digital de naturaleza o de ciudades. Paisajes naturales o Paisajes urbanos.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Materials (vocabulary)
Jesús García
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Mariana Victoria
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Andrés Paredes
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Maira Urrego
Características del conocimiento científico y tecnológico
José Mauricio
ESPAÑA
1703lolamora
fichas TIC
mayra felix
Projecte Tècnic
Joan Valero
MAPA MENTAL DE CONOCIMIENTOS TECNOLOGICOS
marlyn camila jimenez rodriguez