Proyectos de Inversión

Beschreibung

Karteikarten am Proyectos de Inversión , erstellt von Sonia Antonino am 18/10/2016.
Sonia Antonino
Karteikarten von Sonia Antonino, aktualisiert more than 1 year ago
Sonia Antonino
Erstellt von Sonia Antonino vor mehr als 7 Jahre
2
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
Proyectos de inversión Sonia Antonino Eusebio Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles.
Tiene como objetivo aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. UN PROYECTO ESTA FORMADO POR CUATRO ESTUDIOS PRINCIPALES. ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO TECNICO ESTUDIO DE ORGANIZACIÓN ESTUDIO FINANCIERO
TIPOS DE PROYECTO. PROYECTO DE INVERSIÓN PRIVADO. PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA O SOCIAL. CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS. PREINVERSION. Es la fase preliminar para la ejecución de un proyecto FASES EN LA ETAPA DE PREINVERSION. Generación y análisis de la idea del proyecto. Estudio de el nivel de perfil. Estudio de prefactibilidad. Estudio de factibilidad.
ETAPAS DE INVERSIÓN Sus fases son: FINANCIAMIENTO ESTUDIO DEFINITIVO EJECUCIÓN Y MONTAJE PUESTA EN MARCHA ETAPAS DE OPERACIÓN. Es la etapa en que el proyecto entra en producción, iniciándose la corriente de ingresos generados por la venta del bien o servicio resultado de las operaciones.
ETAPA DE EVALUACIÓN DE RESULTADOS. Evaluar el impacto real del proyecto (empleo, divisas y descentralización) Asimilar la experiencia par enriquecer el nivel de conocimientos y capacidad para mejorar los proyectos futuros. CALCULO DE LA RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN. Con la información acerca del monto de la inversión requerida y los flujos que genera el proyecto durante su vida útil se procede a calcular su rendimiento.
CALCULO DEL VALOR PRESENTE O ACTUAL NETO (VAN) Definido como el Valor presente de una inversión a partir de una tasa de descuento, una inversión inicial y una serie de pagos futuros CALCULO DE LA TASA INTERNA DEL RETORNO (TIR). Definido como la Tasa interna de retorno de una inversión para una serie de valores en efectivo. La T.I.R. de un proyecto se define como aquella tasa que permite descontar los flujos netos de operación de un proyecto e igualarlos a la inversión inicial.
LAS REGLAS DE DECISIÓN PARA EL T.I.R. Si T.I.R > i Significa que el proyecto tiene una rentabilidad asociada mayor que la tasa de mercado (tasa de descuento), por lo tanto es más conveniente. Si T.I.R < i Significa que el proyecto tiene una rentabilidad asociada menor que la tasa de mercado (tasa de descuento), por lo tanto es menos conveniente. CALCULO DE LA RELACIÓN COSTO – BENEFICIO. Este índice se expresa de dos formas: total y neto (1era. Formula) IRt = VALOR PRESENTE DE LOS INGRESOS DE CAJA VALOR PRESENTE DE DESEMBOLSOS DE CAJA Si el índice es mayor que 1 se acepta el proyecto, en caso contrario se rechaza. (2da. Formula). IRn = VALOR PRESENTE NETO
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

FINANZAS CORPORATIVAS
cristina lona
Proyecto Tutoria Primer Parcial
Jacqueline Campos
Acción Tutorial
Daf De Luna
TUTORIA
Denisse Ortega
Inici de curs 21-22
Montserrat Cubias
La tutoría
Angeles De Leon
IELTS- Vokabeln
anna.grillborzer0656
Projektmanagement
zok42.com
Vetie Radiologie 2019
Anna Nie
Vetie-KPrim Fragen 2017 Innere
Ju Pi