Tras las vanguardias

Beschreibung

Karteikarten am Tras las vanguardias, erstellt von Amarilys Quintero am 29/11/2016.
Amarilys Quintero
Karteikarten von Amarilys Quintero, aktualisiert more than 1 year ago
Amarilys Quintero
Erstellt von Amarilys Quintero vor mehr als 7 Jahre
7
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
prueba
FILIPPO T. MARINETTI “Irridentismo” 1914 Los futuristas se manifiestan en contra del estatismo y la linealidad de la escritura.
FILIPPO T. MARINETTI “Marcha Futurista" 1916 Desestructuran el texto impreso, con el lema: destrucción de la sintaxis – imaginación sin cadenas – palabras en libertad
Poema Dadá (Suiza, Alemania, París, New York -1916) Los dadaístas desarrollaron dos técnicas plásticas como el collage y el fotomontaje que permitieron decir con imágenes aquello que los censores no permitían decir con palabras.
RAOUL HAUSMANN. “ABCD”. 1920 Apropiación y desgaste, fragmentación, repetición, yuxtaposición, el azar son los elementos experimentados por los dadaístas en la literatura y las artes.
Una de las mayores influencias en los poetas contemporáneos, es el surrealismo con representaciones de mundos oníricos y absurdos.
Benjamim Peret Poeta surrealista La creación de los caligramas con Guillaume Apollinaire y el cadáver exquisito realizados por los poetas Andre Bretón, Tristan Tzara, Paul Eluard, Robert Denos, entre otros
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

El futurismo
carlos lv
LAS VANGUARDIAS
maria jo
Vanguardias Literarias
carocarbonell
Vanguardias Artisticas
Bego Bertran
DADAÍSMO
aitana.sanchez.2
Arte y cultura. Actividad 6
Paulina Mendoza
Vangardas artísticas
Xosé E. VIcente
FUTURISMO
Destellos
DADAISMO
Andrik Hernandez