LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN

Beschreibung

Trabajo de ciudadania
Ramón Manzano Brauckmann
Karteikarten von Ramón Manzano Brauckmann, aktualisiert more than 1 year ago
Ramón Manzano Brauckmann
Erstellt von Ramón Manzano Brauckmann vor mehr als 7 Jahre
20
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
Gabriel Cisneros Laborda Partido:UCD Nacido en Tarazona (Zaragoza) en 1940 y murió en 2007. Licenciado en derecho, ingresó por oposición en el Cuerpo General Técnico de la Administración Civil del Estado en 1967. En 1976 fue nombrado director general de Asistencia Social y dimitió en 1977. Fue secretario de UCD y también estuvo en el Partido Popular (PP)
Manuel Fraga Iribarne Partido: AP Nacido en 1922 en Vilalba (Lugo) y fallecido en Madrid en 2012. Doctor en Ciencias Políticas y Económicas por la universidad de Madrid, comenzó su actividad política en 1951 como secretario general del Instituto de Cultura Hispánica. Durante la dictadura de Franco, ostentó los cargos de consejero nacional del procurador en Cortes.
Miguel Herrero Rodriguez De Miñon Partido: UCD Licenciado en Filosofía y Letras y doctorado en Derecho, en 1966 obtuvo el puesto de Letrado del Consejo de Estado. En 1976 fue nombrado secretario general técnico del Ministro de Justicia, cargo que desempeño hasta abril de 1977. Un año más tarde, fue elegido presidente de la Comisión de Justicía del Congreso.
Jordi Solé Tura Partido: PSUC Nacido en Mollet del Vallès (Barcelona), en 1930, y fallecido en Barcelona en 2009. Se licenció en Derecho por la universidad Autónoma de Barcelona con Premio Extraordinario en 1958. Se vio obligado a abandonar España en 1960 ante el aumento de detenciones de comunistas catalanes, viviendo en París y Bucarest, durante 4 años.
Jose Pedro Pérez Llora Partido: UCD Gaditano, se licenció en la Universidad Complutense de Madrid y poco después ingresó en la carrera diplomática. En julio de 1968 logró, por oposición, la plaza de letrado en las Cortes Españolas. Su primer contacto con la política lo tuvo con el Partido Socialista Popular, aunque en 1976 se incorpora al recién creado Partido Popular.
Miquel Roca I Junyent Partido: Pacte Democrátic per Catalunya Aunque nació en Francia, Miquel Roca siempre ha vivido en Catalunya. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, su primer cargo representativo en política lo desempeño como secretario general adjunto de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC). En las elecciones de 1977 resultó elegido diputado.
Gregorio Peces Barba Partido: PSOE Nacido en Madrid y fallecido en Asturias en 2012. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense y en 1963 fundó, junto a Pedro Altares y Javier Rupérez, entre otros, la revista Cuadernos para el diálogo. En 1972 se afilió al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Entonces en la clandestinidad.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
ETICA Y POLITICA EN LA SOCIEDAD DEMOCRATICA
tatiana rodriguez campos
La democracia Española y la Union Europea
Santiago Sevilla Mateus
La democracia española y la unión europea
Ana Sofía González
La Democracia Española y La UniónEuropea
camila sanchez