Preguntas que usan los elementos del pensamiento

Beschreibung

Mira cada tarjeta e intenta responder la pregunta. Una vez que los hayas hecho, una el icono para darla vuelta y ver si tu respuesta es la correcta
Monica Zega de Krutli
Karteikarten von Monica Zega de Krutli, aktualisiert more than 1 year ago
Monica Zega de Krutli
Erstellt von Monica Zega de Krutli vor mehr als 7 Jahre
313
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
Te desafiamos a que pongas a prueba lo aprendido sobre preguntas que usan elementos del pensamiento. Para ver cómo operar las fichas haz clic en el icono de las dos flechas que está debajo. Para avanzar o retroceder clic en los signos > y < Si sabes la respuesta clic en la manito verde, si no la sabes, clic en la roja. Al final verás los resultados. Al ser una autoevaluación nadie más los verá.
El enunciado de un planteamiento puede ser claro pero inexacto. ¿Verdadero o falso? Da vuelta la tarjeta para ver si tu respuesta coincide. Verdadero. Un enunciado puede estar claramente pero planteado pero ser inexacto. Por ejemplo: La capital de Uruguay es Bogotá.
Aunque un planteamiento sea confuso se puede saber si es exacto o relevante y opinar sobre el mismo. ¿Verdadero o falso? Da vuelta la tarjeta para ver si tu respuesta coincide. Falso. Si un planteamiento es confuso no se puede saber si es exacto o relevante y no podremos opinar sobre el mismo al no entender qué dice. La claridad es un estándar esencial.
Si un planteamiento es claro, exacto y preciso siempre es relevante al asunto o a la pregunta. ¿Verdadero o falso? Da vuelta la tarjeta para ver si tu respuesta coincide. Falso. Un planteamiento puede ser claro, exacto y preciso pero irrelevante al asunto o a la pregunta. Por ejemplo: El asunto a tratar es capitales de América y el planteamiento dice: El río más largo de América es el Amazonas con 6400 km de largo.
Para saber si un pensamiento es lógico nos preguntamos: ¿Tiene sentido con respecto al tema de que trata? ¿Contradice algo de lo ya dicho ? ¿Se desprende de lo que se dijo antes? ¿Verdadero o falso? Da vuelta la tarjeta para ver si tu respuesta coincide. Verdadero Cuando pensamos ordenamos una serie de ideas. Cuando las ideas combinadas se apoyan entre sí y tienen sentido, el pensamiento es lógico.
Para estar seguros de que un tema se ha tratado con amplitud preguntamos ¿Habrá que considerar otra perspectiva? ¿Habrá otra forma de examinar la cuestión? ¿Cuál es el punto de vista? ¿Verdadero o falso? Da vuelta la tarjeta para ver si tu respuesta coincide. Verdadero Cualquier línea de pensamiento puede ser sesgada o carecer de amplitud si se considera solo un aspecto, se generaliza o se limita a ver la cuestión desde un solo lado. Por ejemplo: En mi época todo era mejor.
Si un planteamiento es claro, exacto, preciso y relevante quiere decir que es profundo. ¿Verdadero o falso? Da vuelta la tarjeta para ver si tu respuesta coincide. Falso. Un enunciado puede ser claro, exacto, preciso y relevante pero superficial. Por ejemplo: Si Ud. come manzanas bajará de peso. Es poco profundo ya que el tema tiene una complejidad que no se agota en la ingesta de manzanas.
Mediante el pensamiento crítico sometemos las estructuras del acto de pensar a estándares intelectuales. ¿Verdadero o falso? Da vuelta la tarjeta para ver si tu respuesta coincide. Verdadero. El pensamiento crítico es ese modo de pensar en el cual el pensante mejora la calidad de su pensamiento al apoderarse de las estructuras inherentes del acto de pensar y al someterlas a estándares intelectuales.
Los estándares intelectuales universales nos sirven para verificar si una respuesta es verdadera. ¿Verdadero o falso? Da vuelta la tarjeta para ver si tu respuesta coincide. Falso. Los estándares intelectuales universales son estándares que deben usarse para verificar la calidad del razonamiento sobre un problema, asunto o situación.
El pensamiento egocéntrico es innato y no podemos hacer nada para cambiarlo. ¿Verdadero o falso? Da vuelta la tarjeta para ver si tu respuesta coincide. Falso. Podemos darnos cuenta de nuestro pensar egocéntrico cuando nos adiestramos para ello.
Los humanos usamos estándares psicológicos egocéntricos para determinar lo que creemos y lo que rechazamos. ¿Verdadero o falso? Da vuelta la tarjeta para ver si tu respuesta coincide. Verdadero. Creemos, por naturaleza, en nuestras percepciones intuitivas aunque sean erróneas. En lugar de usar estándares intelectuales al pensar usamos unos estándares psicológicos egocéntricos para determinar lo que creemos y lo que rechazamos.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

EXAMEN FINAL Cisco IT Essentials v5
Frank Kantun Ytz
Fin de Curso: Preguntas para nuestros alumnos
Diego Santos
Test Estructuras III: Tipos de Esfuerzo
Pedro Landín
Histología Final
Angel Salas
Tajetas Imperialismo
Vianney Iniesta
Examen Nutrición UCM Enfermería
Pepos Carmona
De la Información al Conocimiento
Samuel Ríos
6 CCSS. Tema 7: Unión Europea.
José Alberto Verdugo García
6 CCNN. Tema 7: La energía.
José Alberto Verdugo García
Tarjetas de repaso imperialismo
Renata Bernal Tr