Los alimentos 8° 7

Beschreibung

Ciencias Naturales 8° Karteikarten am Los alimentos 8° 7, erstellt von Priscila Guzmán am 31/05/2017.
Priscila Guzmán
Karteikarten von Priscila Guzmán , aktualisiert more than 1 year ago
Priscila Guzmán
Erstellt von Priscila Guzmán vor fast 7 Jahre
359
1

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
Los alimentos son productos naturales o elaborados que proporcionan las sustancias que las células necesitan para vivir, conocidas como NUTRIENTES, los que son indispensables para llevar a cabo las funciones vitales y obtener la energía que el cuerpo requiere para desarrollar las actividades diarias. Los alimentos de acuerdo con su función y el tipo de nutrientes que aportan al organismo se clasifican en:
LA ENERGÍA EN LOS ALIMENTOS Las calorías (cal) son las unidades para medir la energía de los alimentos
COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LOS ALIMENTOS Los alimentos también se clasifican de acuerdo a su composición química, así tenemos: 1. Sustancias Inorgánicas: No presentan átomos de carbono (C) en su estructura química, como el agua y las sales minerales como el Calcio (Ca), Fósforo (P), Hierro (Fe), Cloro (Cl), etc. 2. Sustancias Orgáicas: presentan carbono (C) en su estructura química como proteínas, lípidos o grasas, carbohidratos o hidratos de carbono o azúcares y vitaminas
DIETA BALACEADA La dieta es balanceada cuando provee al organismo la energía y los nutrienetes para que la persona cumpla con sus actividades diarias, tenga buena salud y conserve un peso apropiado. La cantidad necesaria de nutrientes varía de una persona a otra y depende de la edad y de la actividad física. Si las porciones de alimento consumidas proporcionan más calorías que las necesarias el cuerpo las transforma en grasa y las almacena, ocasionando sobrepeso. Si por el contrario, la cantidad de alimento proporciona poca energía y calorías, el cuerpo toma los lípidos de reserva para obtener lo que necesita, y se pierde peso.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Der Erste Weltkrieg Quiz
JohannesK
DNA - Struktur
Lisa10a
Teil B, Kapitel 1.3, Handelsregister
Stefan Kurtenbach
Öff. Recht - Streitigkeiten Verwaltungsrecht AT
myJurazone
Sächsisch Quiz
tanja.goldbecher
Vetie Pharma 2015
Anna Auferkamp
Vetie Histopathologie 2016
Cedric-Bo Lüpkemann
Basiswissen Management Sozialer Dienstleistungen - Dienstleistungscharakteristika
Bernd Leisen
Vetie - Milch 2021
Valerie Nymphe