Costa Rica y la "Región Centroamericana"

Beschreibung

Fichas on Costa Rica y la "Región Centroamericana", created by Kensy Cruz on 24/08/2017.
Kensy Cruz
Karteikarten von Kensy Cruz, aktualisiert more than 1 year ago
Kensy Cruz
Erstellt von Kensy Cruz vor mehr als 6 Jahre
5
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
1. ¿Cuál era la situación de los países centroamericanos a excepción de Costa Rica? La cultura militar era constante en Centroamérica, ya que los gobernantes a través del uso de la fuerza pretendían solucionar los problemas que afectaban a la población (Dictaduras)
2. ¿Cuál era la situación de Costa Rica? Costa Rica queda aislada en la región, todos los países de CA están en guerrillas por el comunismo y dictaduras. Pertenece a MNOAL(Países NO alineados) y se considera de la Suiza Centroamericana porque tiene una posición neutral, no apoyaba a ningún bando.
3. ¿Qué hechos afectaron la integración económica en Centroamérica? Las diferencias entre los países de CA, la imposición de las dictaduras militares, la actuación de las guerrillas y el irrespeto a los derechos humanos. Lo que hizo que la región se estancara en sus procesos de industrialización, comercio internacional y desarrollo humano.
4. ¿En qué año se integra el “grupo contadora” y con qué objetivo? En el año de 1983, con el objetivo de empezar negociaciones para terminar con la guerrilla, desmilitarizar la población y establecer gobiernos mediante el sufragio.
5. ¿En qué consistía el proyecto “Esquipulas II”? Era un plan de paz propuesto por Oscar Arias Sánchez. Consistía en que Costa Rica iba a mediar entre “Guerrilla” y “Gobierno”. Se llevó a cabo del año 1980-1982.
6. ¿En que se empeñó este proyecto? - Restablecer el camino hacia la democracia - El fin de las guerrillas - El retorno de los desplazados de la guerra - La recuperación económica
7. Mencione algunos de los logros de “Esquipulas II” - Establecer el diálogo político para la finalización de los conflictos y liberar a los presos políticos. - Permitir en Nicaragua la participación política del grupo de oposición.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

LB A, Kapitel 1.2, Firmierung
Stefan Kurtenbach
Elektromagnetismus
Peter Kasebacher
Deutsche Redewendungen und Umgangssprache / Quiz 02 / deutschlernerblog.de
deutschlernerblog.de
PuKW Step 2 Neue Ausgearbeitete Fragen
Tim2015
org. Kunststoffe
Fabian B.
AMERICAN DREAM
mauricedamberg
Verwitterung Transport und Sedimentation
Weltraumkatze Fanroth
Onlinequiz zu MS-4.2 kapitel II
Deborah Büscher
Vetie Para Tropfpräparate
Kristin E
Vetie: Berufrecht Altfragen 2013-2017 Teil 1
Johanna Tr
Vetie - Milch 2021
Valerie Nymphe