Diseño Lógico De Datos

Description

Tercero Información Aplicada a la Educación Flowchart on Diseño Lógico De Datos , created by cinthia lopez on 19/10/2017.
cinthia lopez
Flowchart by cinthia lopez, updated more than 1 year ago
cinthia lopez
Created by cinthia lopez over 6 years ago
4
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • DISEÑO LÓGICO DE DATOS 
  • Objetivos del diseño lógico de datos -Análisis se ha obtenido el Modelo Entidad/Relación -Diseño debe traducirse estructura que pueda ser manejada por el ordenador -Modelo E/R al Modelo Relacional,esto se denomina "Paso a Tablas"          
  • SISTEMA GESTOR DE BASE DE DATOS (SGBD)  -Subsistema software encargado de gestionar bases de datos. SGBD propósito general se define como una colección integrada de mecanismos, herramientas de apoyo a la definición, manipulación y control de bases de datos,variedad de entornos de aplicación. -La labor principal del sistema gestor es facilitar a los usuarios el manejo de información que debe almacenar la base de datos.             
  •   A.Procesamiento eficiente:se consigue optimizando dos aspectos. - debe intentar minimizar el número de accesos al almacenamiento externo -intentando minimizar la gran cantidad de operaciones y accesos a memoria para manejar los datos  
  •   B.Gestión de la redundancia: cada usuario tiene una copia de datos, con una gran redundancia que genera problemas. -El desperdicio de espacio de almacenamiento.  -El coste de mantenimiento de los duplicados.   - Situaciones de inconsistencia           
  • C.Control de la base de datos. En sus cuatro aspectos: · Integridad de los datos. · Compartición de datos y control de accesos concurrentes. · Recuperación ante fallos sistematicos.   · Seguridad de los datos.   
  • Alta de datos introducción permanente de información que cumple requisitos diseñados de la base  datos en su estructura.
  • Baja de datos significa borrar  datos dejando de estar almacenado en el interior de la base de datos.
  • Actualización de los datos Modificar, periódicamente, informaciones que pueden evolucionar, mantener actualizada la utilidad de la base de datos.
  • Consultas o explotación de los datos Objetivo final del diseño,implantación en base de datos,recuperar la información almacenada través consulta.  
  • ADMINISTRADOR DE LA BASE DE DATOS FUNCIONES · Definiciones normalizadas. · Definir la estructura. · Establecer el cuadro de programas,aplicaciones. · Asesorar a programadores en software específico. · Necesidades de equipo software para bases de datos. · Colaborar en análisis del rendimiento. .
  • LABORES ADMINISTRATIVAS Informar sobre la utilización hecha a la base de datos. DEPENDENCIA:Del jefe de desarrollo. PUESTOS DEPENDIENTES:Ninguno. RELACIONES FUERA DEL DEPARTAMENTO:Usuarios. RELACIONES EN EL DEPARTAMENTO:Jefe de proyecto. · Analistas de sistemas y de aplicaciones:Programadores. · Jefe de explotación:FORMACIÓN · Titulación superior en informática.
  •  SEGURIDAD DE LAS BASES DE DATOS Mantiene íntegra, accesible y confidencial la información, los peligros  son los mismos del software existente: físicos y lógicos. Matnenimiento: · Integridad de la información. · Fiabilidad de la información. · Confidencialidad la información.
  • INTEGRIDAD DE LA INFORMACIÓN Mantiene íntegra la información que almacena cuando en todo momento los datos que contiene en su interior son los mismos que han sido introducidos sin que se hayan producido modificaciones 
  • FIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN Posibilidad que errores del sistema físico provoquen pérdidas,daños la información almacenada,defensa contra este problema son las copias de seguridad obtenidas periódicamente en diferentes medios de almacenamiento existentes.
  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN Información confidencial,ejemplo la información básica sobre la que trabaja para tomar todas o parte de sus decisiones empresariales, la organización puede establecer una serie de restricciones al acceso.  
Show full summary Hide full summary

Similar

Social Psychology, Milgram (1963)
Robyn Chamberlain
PHYSICS P1 1
x_clairey_x
Forces and their effects
kate.siena
Revision Timetable
katy.lay
Psychology subject map
Jake Pickup
8 Motivational Quotes for Students
Andrea Leyden
Flame tests
Joshua Rees
PSBD TEST 1
Mwebaze Green
1PR101 2.test - Část 5.
Nikola Truong
Macbeth Quotes To Learn
Sophie Brokenshire
AAHI_Card set 5 (Vital sign terminology)
Tafe Teachers SB