estructura

Description

estructura
Guadalupe Velasquez
Flowchart by Guadalupe Velasquez, updated more than 1 year ago
Guadalupe Velasquez
Created by Guadalupe Velasquez almost 4 years ago
0
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Articulo 5. Estructura. El Sistema Educativo Nacional se integra con los componentes sigientes: a) El Ministerio de Educación b) La Comunidad Educativa c) Los Centros Educativos. Articulo 6. Integración. El Sistema Educativo Nacional se conforma con dos subsistemas: a) Subsistema de EducaciónEscolar b) Subsistema de Educación Extraescolar o Paralela.
  • Articulo 29. Niveles del Subsistema de Educación Escolar. El Subsistema de Educación Escolar, se conforma con los niveles, ciclos, grados y etapas siguientes: 1er. Nivel Educacion Inicial.  2do. Nivel Educacion preprimaria. Párvulos, 1, 2, 3er. Nivel Educacion primaria. 1ro. Al 6to. Grados Educación acelerada para adultos de la 1ra. A 4 etapa. 4to. Nivel Educacion media Ciclo de educación básica Ciclo de educación diversificada
  • Articulo 2. Fines. Los fines de la Educación en Guatemala son los siguientes: a) Proporcionar una educación basada en principios humanos, científicos, técnicos, culturales yespirituales, que formen integralmente al educando, lo preparen para el trabajo, la convivencia social y le permitan el acceso a otros niveles de vida.
  • Articulo 4. Características. Deberá ser un sistema participativo, regionalizado, descentralizado, y desconcentrado.
  • b) cultivar y fomentar Cultivar y fomentar las cualidades físicas, intelectuales, morales, espirituales y cívicas de la población, basadas en su proceso histórico y en los valores de respeto a la naturaleza y a la persona humana. c) Fortalecer en el educando, la importancia de la familia como núcleo básico social y como primera y permanente instancia educadora. d) Formar ciudadanos con conciencia crítica de la realidad guatemalteca en función de su proceso histórico para que asumiéndola participen activa y responsablemente en la búsqueda de soluciones económicas, sociales, políticas, humanas y justas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Exani II - Estructura
Gastón Amato
Mapa Mental Estructura gramatical presente simple inglés
JOWANI BELLO MELO
Estructura de la Constitución Española de 1978
Joaquín García Venegas
Estructura de la Constitución de 1978
Beatriz Insua
Estructura Celular
Vero Lara
PLANTILLA DE CIMENTACION
Mariana Urrutia9576
CEREBELO
Montserrat Alva
EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
Leidy Caviedes
Estructura calculo diferencial
Miguel Mejia Muñ
Estructura de la Constitución Española de 1978
J.Alejandro España Sánchez
la importancia del mapa conseptual
carlos de la hoz