Comercio exterior

Description

diagrama
Bibiana  Jimenez
Flowchart by Bibiana Jimenez, updated more than 1 year ago
Bibiana  Jimenez
Created by Bibiana Jimenez over 3 years ago
0
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • FACTORES INTRINSECOS
  • Estan ubicadas Ecuador y Etiopía, ambas son ideales para cultivar la mejor calidad de flores cortadas del mundo.
  • cuentan con 35 años de experinecia, con operaciones en 3 paises 
  • las instalado cuentan con sistemas integrales de riego y captación de agua para limitar nuestro uso del agua y nuestro impacto en los recursos locales.
  • La mayor parte de lo que se genera en el país se comercializa en el exterior. Es la tercera actividad agrícola que más genera divisas para el país, representando aproximadamente el 1%del Producto Interno Bruto (PBI) del total.
  • Los principales mercados de destino de las flores ecuatorianas son: Estados Unidos con una participación al 2012 de 40%, seguida de Rusia con un 25%, de Holanda con un 9%, Italia con un 4%, Canadá y Ucrania con un 3% y España con un 2% principalmente, de lo que se puede observar es que la mayor demanda está dentro de América del Norte
  • las flores frescas, que representan el 12% (PROECUADOR 2012). Esta industria no es nueva en el país. La primera finca con cultivos destinados a la exportación de flores frescas se registra en 1982. El 22 de 25 noviembre de 1984 se inscribe en el Registro General de Asociaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería la Asociación de Productores de Flores del Ecuador, EXPOFLORES. Esta institución se crea con el fin de conseguir fondos por parte de la Corporación Financiera Nacional (CFN)
  • los  productos aqui son producidos: en instalaciones de última generación, cultivamos la mayor selección de flores de corte de alta gama.
  • la Unión Europea (UE), coloca a Ecuador en una mejor posición competitiva frente a otros países que tienen acuerdos de libre comercio como Colombia y Kenia. El último además posee ventajas logísticas por encontrarse más cerca de Europa. Con base en Expoflores (2019) en el 2018, las exportaciones de rosas a la UE registran un crecimiento del 8.1 % en valor y 6.1 % en volumen. 
  • Citando a Expoflores (2019) en el 2018, la Unión Europea posiciona a Holanda como su principal proveedor de rosas, con una participación del 60 %, seguido por Kenia con el 19 %, Etiopía con el 8 %, Ecuador con el 6 %, Bélgica 3 % y Colombia 2 %.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez