Dispositivo capaz de producir una señal sonora al pulsar un interruptor.
Historia
Llamador de la puerta: visitante levantaría un pomo de hierro o bronce en la puerta y golpearía una placa de metal para indicar su presencia.
Pequeña campana fue instalada en el interior de la casa; el visitante tiraría de la cuerda para hacer sonar la campana.
Joseph Henry, un científico estadouniden inventó el timbre eléctrico en 1831. Ruido no agradable.
1920: Modelo mejorado y sonidos más amables.
1930: Se regalaban timbres con diferentes características por Navidad.
A partir de nuevas combinaciones se conocen timbres como los de hoy en día.
Funcionamiento
Cuando la corriente eléctrica pasa por un timbre activa los conductores de un electroimán y atrae un brazo metálico. Éste golpea una campana metálica, emitiendo un sonido.En ese mismo momento se abre el circuito de interrupción, se corta la corriente y el brazo vuelve a su posición original.
Descripción de los elementos que lo componen
Consiste en un circuito eléctrico compuesto por un generador, un interruptor y un electroimán.
Dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus polos. Son máquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura.
Tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente. Producido mediante el contacto de dos metales; uno en estado neutro y otro hecho por cables e inducido en electricidad.
Dispositivo para cambiar el curso de un circuito.
Construcción
Se coloca la caja que contiene la campana y se conecta a la vez al interruptor y a la línea eléctrica. La armadura del electroimán está unida a una pieza metálica llamada martillo, que puede darle una campana pequeña. Conseguir que el martillo golpee la campana repetidamente mientras el interruptor esté cerrado, y no una sola vez.
Relación con la Ley de Lorentz
Ya que un campo magnético ejerce una fuerza lateral sobre una carga en movimiento, es de esperar que la resultante de las fuerza sobre cada carga resulte en una fuerza lateral sobre un alambre por el que circula una corriente eléctrica.