Efecto Fotoeléctrico

Description

Descripción de algunas aplicaciones el efecto fotoeléctrico en la vida diaria.
Katharine Poloche
Slide Set by Katharine Poloche, updated more than 1 year ago
Katharine Poloche
Created by Katharine Poloche over 7 years ago
2307
1

Resource summary

Slide 1

    EFECTO FOTOELÉCTRICO
    El  Efecto Fotoeléctrico, puede parecer algo extraño en nuestra cotidianidad, pero en realidad tiene   aplicaciones muy importantes.Este concepto hace parte de la producción de energía eléctrica por radiación solar y del aprovechamiento energético de la energía solar. en cuanto permitió impulsar la fabricación de células utilizadas en para recoger luz y transformarla en electricidad.

Slide 2

Slide 3

    Fotodiodos
    El fotodiodo es un diodo semiconductor, en este caso el semiconductor está expuesto a la luz a través de una cobertura cristalina y a veces en forma de lente.Se construye para que sea sensible a la luz visible o infrarroja, produciendo un aumento de la circulación de corriente cuando el diodo es excitado por la luz.

Slide 4

    Células fotoeléctricas
    Se utilizan como interruptores y se construyen teniendo en cuenta el efecto fotoeléctrico, las cuales son colocadas en un circuito con el cual controlan el paso de la corriente.

Slide 5

    Sensores fotoeléctricos
    Son dispositivos electrónico que responden al cambio en la intensidad de la luz, cuando incida la luz expulsa electrones de sus materiales para emitir más electrones y que estos generen una corriente eléctrica por medio de un transductor.Son principalmente usados como sensores de presencia , como por ejemplo en ascensores y puertas

Slide 6

    Fotomultiplicadores
    Son un tipo de detector óptico de vacío que aprovecha el efecto de emisión secundaria de electrones para responder a niveles muy bajos de iluminación.Principalmente son usados en el control de procesos industriales debido a su alta sensibilidad.

Slide 7

    Celdas Fotovoltaica
    Son dispositivos diseñados para proveer corriente eléctrica a escala y contituyen parte de una de las alternativas al uso de los combusitbles fósiles para obtención de energía. 

Slide 8

    Incluso en lugares menos esperados, estamos siendo testigos del uso del efecto fotoeléctrico, veamos algunos ejemplos:

Slide 9

    El efecto fotoeléctrico, puede ser notado también en los detectores de movimiento; en el alumbrado público, en el regulador de la cantidad de tinta en las copiadoras; en las celdas solares, en satélites, calculadoras, relojes, entre otros.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Física - Selectividad
Virginia Vera
ELECTROMAGNETISMO
maya velasquez
Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González