Mapa Conceptual Declaración de Helsinki

Description

Descripción de métodos, respeto, egislaciones, etc. Alrealizar una investigación.
Rodolfo Sanchez
Flowchart by Rodolfo Sanchez, updated more than 1 year ago
Rodolfo Sanchez
Created by Rodolfo Sanchez about 2 years ago
48
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Declaración de Helsinki de la AMM - Principios Éticos para las investigaciones médicas en Seres Humanos 
  • PRINCIPIOS GENERALES Velar por la ética y salud del paciente, comprender el funcionamiento y efecto de enfermedades y asi mejorar tratamientos, metodos procedimiento eficaces de calidad y accesibles. -Respetar normas Éticas y derechos humanos con confidencialidad y dignidad. -Considerar normas, legislaciones éticas y jurídicas, en protección de los participantes.  -Mínimo daño al ambiente. -Realizada por gente profesional y voluntarios sanos. -Sin afectar la salud de los implicados, en su defecto compensación y tratamiento a pacientes dañados en la misma.
  • RIESGO, COSTOS, BENEFICIOS. -Se implican riesgos y costos comparandolos con los beneficios. -Reducción mínima de riesgos y monitoreo -No realizar pruebas en humanos a menos de presentar un beneficio.
  • GRUPOS Y PERSONAS VULNERABLES -Estos grupos pueden presentar abusos o daño adicional. -Cumplir las necesidades del grupo vulnerable.  
  • REQUISITOS CIENTÍFICOS Y PROTOCOLOS DE INVESTIGACIÓN -Científicos con experiencia y reconocidos -Apegarse al protocolo de investigación. -Información específica y clara sobre la investigación. -Cuidar de animales y seres humanos.
  • COMITES DE ÉTICA DE INVESTIGACIÓN -Enviar el protocolo de investigación para su autorización al comité ético antes ed su inicio. -Cumplir normas y reglamentos nacionales e internacionales vigentes. -Proporcionar la información del desarrollo de la investigación. -El comité controla los ensayos del curso y supervisa enmiendas propuestas por el investigador y recibe resulatos y conclusiones finales del estudio.
  • CONSENTIMIENTO INFORMADO -Participación voluntaria. -Consentimiento informado y posibilidad de abandonar el estudio. -Consentimiento informado y voluntario, respaldado por escrito. -Consentimiento del representante legal, en caso de incapacidad del participante. -En requerimiento de material o datos humanos identificables, el médico debe pedir consentimiento para su uso. -De no obtener autorización, debe ser considerada y aprobada por el comité de ética de investigación.
  • PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD -Resguardar la intimidad y confidencialidad de los participantes de la investigación.  
  • USO DEL PLACEBO -Posibles costos, riesgos y eficacia de la intervención, se evaluarán comparando mejores intervenciones probadas. Excepto en: -No existir precedente de investigación o placebo. -En caso de metodología sólida el uso de información menos eficaz que la mejor probada, placebo o ninguna intervención. -Asegurará que al no recibir la intervención mejor probada, placebo o ninguna intervención, los participantes o correrán riesgos graves de daño grave o irreversible a consecuencia de no recibir la mejor probada. -No abusar de estas opciones.  
  • ESTIPULACIONES POST ENSAYO -Antes del ensayo clínico, auspiciadores, investigadores y gobiernos, proveerán acceso al post ensayo a: Los participantes que necesiten una intervención catalogada como beneficiosa en el ensayo. -Proporcionar esta información a los participántes durante el proceso informado.
  • INSCRIPCIÓN, PUBLICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS. -El estudio con humanos debera estar en una base de datos disponible al público antes de aceptar a la primera persona. -Obligaciones éticas con respecto a la información y difusión de la investigación. -Disposición general de resultados, integridad y exactitud de los informes de la investigación. -Aceptar todas las éticas de investigación. -Publicar resultados íntegros negativos, positivos o inconclusos. -Citar fuente de financiamiento, instituciones y conflicto de intereses. -Investigaciones que incumplan lo descrito no serán publicadas.  
  • INTERVENCIONES NO PROBADAS EN LA PRÁCTICA CLÍNICA -Si existe un tratamiento eficaz, intervención positiva, con el consentimiento informado del paciente o representante legal, pueden utilizarse intervenciones no comprobadas a juicio de que se pueda salvar la vida, restituir salud o alivio de sufrimiento. -Estas intervenciones deben ser investigadas posteriormente en evaluación de su eficacia. -Esta información debe ser registrada y al ser oportuno estar a disposición del público.  
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de Investigación
S. Esp. Mon.
METODOS DE INVESTIGACION
hernan.nava
INTELIGENCIA POLICIAL Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
LUIS PAILLACHO MÁRMOL
Elementos que intervienen en el conocimiento
Sergio Magaña
La cara desagradable: Las organizaciones como instrumento de dominación
Sara Mendoza
Marco Metodológico
almismx
Linea de Tiempo sobre la Cámara Fotográfica
Maziel Portillo
Investigación
Daniel Colón
MITOS SOBRE LA INVESTIGACIÓN
Eduardo Reyes
METODOS DE INVESTIGACION
Jose Aguila
Métodos de recolección de datos para una investigación
raul_rh