Linea de Tiempo sobre la Cámara Fotográfica

Description

Es acerca de la evolución de la cámara fotográfica.
Maziel Portillo
Flashcards by Maziel Portillo, updated more than 1 year ago
Maziel Portillo
Created by Maziel Portillo over 8 years ago
705
0

Resource summary

Question Answer
Linea de tiempo de la cámara fotográfica (Cristina Portillo) 1521 La primera publicación sobre la cámara oscura es la de Cesare Cesariano, un alumno de Leonardo durante el renacimiento.
1600 La cámara que hasta ese momento era una habitación como tal se transforma en un instrumento portátil de madera. Johann Zahn transformó esa caja en un instrumento parecido a los usados en los inicios de la fotografía. 1777 En el estilo de las pinturas de artistas exitosos de este siglo como Canaletto parece evidente el uso de la cámara oscura.
1816 El científico francés Nicéphore Niepce obtuvo las primeras imágenes fotográficas, pero la primera fue la titulada "Vista desde la ventana en Le Gras" 1839 Louis Daguerre creo el proceso daguerrotipo para las cámaras, antecesor de la actual fotografía de instantánea de Polaroid.
1861 La primera fotografía de color fue capturada por el físico James Clerck Maxwell 1888 Kodak sacó al mercado una cámara que utilizaba carretes de 100 fotos circulares.
1935 La primera película fotográfica a color moderna, KodaChrome fue utilizada por primera vez en 1935. 1975 La primera cámara digital fue desarrollada por Kodak
1991 La primera cámara digital fotográfica disponible en el mercado fue la Dycam Model 1 ó Logitech Fotoman 1996 La primera cámara fotográfica en utilizar tarjetas de memoria Compact Flash fue la Kodak DC-25
1997 Se ofrecieron las primeras cámaras fotográficas para consumidores de un mega pixel. 2003 En el 2003 se presento la Digital Rebel de Canon conocida como la 300D
2008 Se presento en Alemania una cámara LEICA de medio formato con una resolución de 37 mega pixeles 2015 Luego de muchos modelos de las cámaras GoPro, en este año sale al mercado la GoPro Hero 4 (la más moderna).
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo
Guerra civil española
Saul Barrios Guz