Informe de Belmont

Resource summary

Flowchart nodes

  • Informe de Belmont : Principios y guías éticos para la protección de los sujetos humanos de investigación.
  • Se identifican 3 principios generales relevantes en la investigación en humanos, no pueden ser aplicados sin dudas en problemas éticos, pero ayudan a analizar una solución en investigación en humanos, distinguiendo  entre la investigación y la práctica, discusión de principios éticos básicos y notas sobre la aplicación de estos.
  • A. Límites entre práctica e invastigación Es importante distinguir entre ambas pues se dan juntas, la Práctica son intervenciones diseñadas en aumentar el bienestar del individuo en expectativa razonable de éxito, con dianóstico, tratamiento preventivo o terapia. La Investigación es para probar una hipótesis y desarrollando conocimiento generalizable, en forma de un protocolo con un objetivo y pasos para alcanzarlo. Procedimientos nuevos serán de investigacón formal determinando su seguridad y efectividad, en responsabilidad de los comités de práctica médica. La investigación es diseñada para evaluar la seguridad y eficacia de la práctica, además de la seguridad de los seres humanos.
  • B. Principios éticos básicos Juicios generales que sirven como justificación básica para las muchas prescripciones y evaluciones éticas particulares de las acciones humanas, Los 3 principios básicos para la ética de la investigación con humanos:
  • 1. Respeto a las personas. Individuos tratados como seres autónomos, protegiendo a las personas de autonomía disminuida por enfermedad, perturbación mental, circunstancias restrictivas de la libertad, etc. requerirá un grado de protección según el riesgo ed daño y probablidad de beneficio.
  • 2. Beneficencia. Tratando a las personas con respeto y protegiéndolas del daño, se formulan 2 reglas complementarias de beneficiencia en este sentido: 1) No hacer daño 2)Aumentar los beneficios y disminuir los daños lo más posible. La beneficencia afecta a los investigadores como a las personas y sociedad, extendiéndose a proyectos concretos de investigación como a la empresa global de la investigación.
  • 3. Justicia. Las formulaciones aceptadas de forma justas para distribuir las cargas y los beneficios mencionando alguna propiedad relevante sobre cuya base se debieran distribuir las cargas y beneficios, tratando a cada persona por igual, deacuerdo a su necesidad individual, esfuerzo individual, distribución a la sociedad, de acuerdo al mérito.  
  • C. Aplicaciones La aplicación de los principios generales a la conducción de la investigación considera los siguientes requerimientos Consentimiento Informado brindando información, comprensión y voluntariedad. 1. Consentimiento Informado. Obteniendo este consentimiento a traves de información precisa en cuanto a la investigación, asegurar el entendimiento de la misma y la voluntariedad de continuar en la misma con la oportunidad de salir en caso de desearlo.
  • 2. Valoración de riesgos y beneficios. Organizar y manejar los datos importantes para obtener los beneficios de la investigación, la valoración es una oportunidad y responsabilidad para colectar información sistemática y completa, verificando el buen diseño del proyecto y asi el comité de revisión para determinar los riesgos a los que se someterán tengan justificación y así los sujetos de la valoración determinan si participan o no
  • Naturaleza y alcance de los riesgos y beneficios. La investigación debe estar justificada en base a una valoración favorable de riesgos y beneficios, además de poseer el consentimiento informado derivando en el respeto de las personas, legislaciones exige que los riesgos sean superados por los beneficios para el sujeto, protegiendo a los sujetos de daño y ocuparse de la pérdida de los beneficios que podrían ganarse con la investigación.
  • 3. Selección de Sujetos. La justicia es relevante en 2 niveles en la selección de sujetos de investigación. La justicia Social exige distinción entre las clases de sujetos que deben y no deben participar, basada en la capacidad de los miembros puedan soportar las cargas e imposición de cargas adicionales a personas abrumadas. La justicia Individual demanda que los investigadores sean equitativos, imparciales y que no ofrezcan una investigación potencialmente benéica solo para algunos pacientes a los que favorece, ni selecconen sólo personas "indeseables" en investigaciones riesgosas.      
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de Investigación
S. Esp. Mon.
METODOS DE INVESTIGACION
hernan.nava
INTELIGENCIA POLICIAL Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
LUIS PAILLACHO MÁRMOL
Elementos que intervienen en el conocimiento
Sergio Magaña
La cara desagradable: Las organizaciones como instrumento de dominación
Sara Mendoza
Marco Metodológico
almismx
Linea de Tiempo sobre la Cámara Fotográfica
Maziel Portillo
Investigación
Daniel Colón
MITOS SOBRE LA INVESTIGACIÓN
Eduardo Reyes
METODOS DE INVESTIGACION
Jose Aguila
Métodos de recolección de datos para una investigación
raul_rh