FERNANDO

Description

PRIVADO
fernando hernandez
Flowchart by fernando hernandez, updated more than 1 year ago
fernando hernandez
Created by fernando hernandez almost 10 years ago
13
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • LA ADOPCIÓN
  • La adopción es el estado jurídico mediante el cual se confiere al adoptado la situación del hijo o de los adoptantes, y a éstos, los deberes y derechos inherentes a la relación paterno-filial.
  • FORMALIDADES
  • EFECTOS
  • QUIENES PUEDEN SER ADOPTADOS
  • IMPUGNACIÓN Y REVOCACIÓN
  • REQUISITOS PARA LOS ADOPTANTES
  • SIMPLE
  • TODOS LOS MAYORES DE 25 AÑOS QUE CUENTES CON:
  • *MAS DE 15 AÑOS DE DIFERENCIA*TENGA MEDIOS  BASTANTES PARA PROVEER EDUCACIÓN, SUBSISTENCIA Y CUIDADO*QUE SEA BENEFICA PARA EL ADOPTADO*QUE EL ADOPTADO SEA APTO PARA LA ADOPCIÓN*HACER SOLICITUD*SEAN APTOS PARA ADOPTAR*SI TIENE 12 AÑOS EL ADOPTADO, DEBE DE HABER CONCENTIMIENTO.
  • *El adoptado en adopción plena se equipara al hijo consanguíneo para todos los efectos legales, incluyendo los impedimentos del matrimonio. El adoptado tiene en la familia del o los adoptantes los mismos derechos, deberes y obligaciones del hijo consanguíneo.*La adopción es irrevocable.*Se deroga*Puede conocer sus antecedentes familiares siendo mayor de edad
  • *Los menores no emancipados
  • NO PUEDEN:*Descendiente*Pariente en segundo grado*Por mas de una persona.
  • PLENA
  • *Cuando el adoptado cumpla la mayoría de edad*si se comete algún delito doloso en contra*Si el adoptante formula denuncia o querella en contra*si no se le da alimento al adoptado*Por alguna de las causas que para la pérdida de la patria potestad establece la ley.
  • los solicitantes de la adopción deben ser estudiados por la respectiva oficina de adopciones, a fin que se acredite su aptitud para adoptar
Show full summary Hide full summary

Similar

Relación del Derecho Mercantil con otras ramas del Derecho
Juan Jose Avila Espinoza
Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Derecho Positivo vigente y no vigente
anarojas4218
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
BENEFICIOS SOCIALES DEL TRABAJADOR EN EL ECUADOR
patricioalarconl
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover