palabras

Description

ver la clasificacion de las palabras
Taty Rivera
Flowchart by Taty Rivera, updated more than 1 year ago
Taty Rivera
Created by Taty Rivera about 7 years ago
14
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Los sustantivos siempre son cosas, lugares, personas o animales.Los sustantivos se pueden definir como palabras que se emplean para designar directamente elementos, animales o personas. Algunos ejemplos simples de sustantivos pueden ser: tren, profesor, gato, silla, jirafa, etc. 
  • Es la palabra que acompaña al sujeto y lo modifica otorgando propiedades o características de éste. Los adjetivos son palabras que funciona como complemento y siempre nos dan alguna información adicional del sujeto.
  • Los verbos son palabras que indican una acción que realiza una persona, animal o cosa. Por ejemplo: Amar, corre, llover, cantar, vender, temer. 
  • El adverbio es un modificador y puede modificar al verbo, a otro adverbio o a un adjetivo. Los adverbios pueden ser de modo, tiempo, lugar, duda, afirmación y negación. Los adverbios de modo se forman mediante los sufijos "-mente" y "-as" al final de la palabra, y / o agregando al inicio de la palabra el prefijo "-a" 
  • Tipos
  • ParónimasLas palabras parónimas son aquellas que se escriben o suenan de una manera muy similar, pero que poseen significados diferentes.
  • El arcaísmo expresiones o palabras del español antiguo, que  se utilizan frecuentemente como si fueran parte del lenguaje actual.En el arcaísmo se utilizan algunas palabras que han desaparecido de la lengua española, pero que en los países latinoamericanos se siguen usando en el habla cotidiana
  • Barbarismos palabras mal empleadas, distorsionadas o frases sin sentido, que se encuentran en el uso común; también pueden encontrarse palabras de origen extranjero empleadas en lugar de la palabra precisa en español.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunicadores visuales - YouTubers
Juan Manuel Martínez Díaz
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo
VOCALES. Diptongo o Hiato...
JL Cadenas
PALABRAS. Clases...
Ulises Yo
ANÁLISIS MORFOLÓGICO...
Ulises Yo
PALABRAS A-...
JL Cadenas
INGLÉS-Diminutas...
Ulises Yo
Los Sustantivos
cindy_11_66
GRAMÁTICA
Ulises Yo
Conceptos Básicos de Informática
Diana Salgado
31012: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
Lidia Irene Barzana R