SHERLY VEGA PRIETO

Description

<zx<z
sherly vega prieto
Flowchart by sherly vega prieto, updated more than 1 year ago
sherly vega prieto
Created by sherly vega prieto almost 7 years ago
6
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • LEY 594 DE 2000
  • ley tiene por objeto establecer las reglas y principios generales que regulan la función archivística del Estado.
  • ¿QUE ES?
  •  La presente ley comprende a la administración pública en sus diferentes niveles, las entidades privadas que cumplen funciones públicas y los demás organismos regulados por la presente ley.
  • CATEGORIZACION DE LOS ARCHIVOS PUBLICOS:se clasifican en:a) Archivo General de la Nación.b) Archivo General del Departamento;c) Archivo General del Municipio;d) Archivo General del Distrito.
  • El Sistema Nacional de Archivos:Es un conjunto de instituciones archivísticas articuladas entre sí, que posibilitan la homogenización y normalización de los procesos archivísticos, promueven el desarrollo de estos centros de información, la salvaguarda del patrimonio documental y el acceso de los ciudadanos a la información y a los documentos.
  •  Obligatoriedad de la conformación de los archivos públicos. El Estado está obligado a la creación, organización, preservación y control de los archivos, teniendo en cuenta los principios de procedencia y orden original, el ciclo vital de los documentos y la normatividad archivística.Propiedad, manejo y aprovechamiento de los archivos públicos. La documentación de la administración pública es producto y propiedad del Estado, y éste ejercerá el pleno control de sus recursos informativos. Los archivos públicos, por ser un bien de uso público, no son susceptibles de enajenación.
  • Obligaciones de los funcionarios a cuyo cargo estén los archivos de las entidades públicas.n de los documentos de archivo y serán responsables de su organización y conservación, así como de la prestación de los servicios archivísticos.
  • A)Es un establecimiento público del gobierno nacional colombiano que promueve la conservación y consulta del legado documental nacional y ponerlo al servicio de la comunidad. 
  •  B)encargada de la guarda de los documentos y normas que soportan las actuaciones adelantadas en dicha entidad. Como tal en él se presta el servicio de consulta y expedición de copias de los documentos que allí reposan, dentro del horario y con los requerimientos establecidos en el presente ordenamiento.
  • C)Archivo es un conjunto orgánico de documentos o la reunión de varios de ellos por las personas jurídicas, públicas o privadas en el ejercicio de sus actividades, al servicio de su utilización para la investigación, la cultura, la información y la gestión administrativa.
  • D)Tiene como misión la protección de los recursos documentales de la ciudad, con el propósito de garantizar la transparencia, accesibilidad, procesamiento y conservación de la información de interés para el gobierno y el estudio de la ciudad.
  • a) Archivo de gestión. Comprende toda la documentación que es sometida a continua utilización y consulta administrativa por las oficinas productoras u otras que la soliciten. Su circulación o trámite se realiza para dar respuesta o solución a los asuntos iniciados; b) Archivo central. En el que se agrupan documentos transferidos por los distintos archivos de gestión de la entidad respectiva, cuya consulta no es tan frecuente pero que siguen teniendo vigencia y son objeto de consulta por las propias oficinas y particulares en general.c) Archivo histórico. Es aquel al que se transfieren desde el archivo central los documentos de archivo de conservación permanente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas Conceptuales con GoConqr
Diego Santos
Mapa Conceptual
Laura Laguna
Mapa conceptual
karina montealeg
Mapa conceptual
Franchesk Maestr
Mapa Conceptual
Laura Perez6723
Compás de 4/4
mariajesus camino
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
ivon nieto
Mapa conceptual
Daniela Trujillo5510
Mapa Conceptual, Seguridad Social en Colombia
mafe__09
PRESENT CONTINUOS
fapn